Luego de solicitar una entrevista con el secretario del Trabajo y Competitividad, Pericles Olivares Flores, los ex trabajadores de Johnson Controls le pidieron que asuma su responsabilidad en la serie de despidos que ha realizado la empresa.
Anabel Flores, quien fue despedida hace un mes comentó que los trabajadores inconformes solicitaron una audiencia con el gobierno del estado, pero fueron canalizados a la Secretaría del Trabajo y Competitividad (STC), por lo que han buscado a Olivares Flores, sin encontrarlo.
Ayer fue una de esas ocasiones, cuando los despedidos se presentaron en la oficina del funcionario pero sólo fueron recibidos por su secretario particular, quien se comprometió a establecer un encuentro con Olivares Flores. Los quejosos le enviaron un mensaje al funcionario: que asuma su responsabilidad por los despidos injustificados que se han dado en la empresa.
A decir de los ex trabajadores, un nuevo grupo de cinco personas fue cesado la semana pasada, entre ellas, empleadas que tuvieron a sus hijos recientemente y no las dejaron regresar a laborar, también se han dado casos de acoso sexual que serán denunciados ante las autoridades competentes.
Cabe recordar que en junio pasado, 15 ex trabajadores de Johnson Controls acusaron a la empresa de despedido injustificado al tiempo que culparon a la representación sindical de hostigamiento, por lo que establecieron una demanda ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para exigir respeto a sus derechos laborales.
Johnson Controls está instalada en el kilómetro 117 de la autopista Mexico–Puebla, en el parque industrial Bralemex: es una empresa dedicada a la fabricación de asientos automotrices, inició sus labores en 1855 y tiene como cliente principal en Puebla a la automotriz Volkswagen de México.