Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 27 de agosto de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Deportes
 
 

El equipo de los Aztecas está en pie de guerra para la temporada 2008 de la Onefa

 
 Leopoldo Aguilar Cruz

El conjunto de los Aztecas de la UDLA se presentó ante los medios de comunicación con la misión de conseguir una temporada exitosa dentro de la Conferencia de los Seis Grandes.

Encabezados por Francisco Tamborero, vicerrector de Aprendizaje e Información y de Ricardo Novás, quien funge como director del departamento de Deportes de la UDLA, el equipo se declaró listo para poder conseguir triunfos en la temporada que inicia el próximo 5 de septiembre cuando los verdes visiten a los actuales campeones Borregos del Tec de Monterrey.

El staff de entrenadores está encabezado por el entrenador en jefe Héctor Cuervo, quien estará rodeado de noveles asistentes tanto en el lado defensivo como del lado ofensivo del equipo.

En el caso de la defensa, Simón Hernández, quien recién terminó su elegibilidad como jugador, ocupa el puesto de coordinador defensivo auxiliado de Marco Espinoza, mientras que en la ofensiva, en su primer año como titular del cargo y segundo desde que se retiró de la actividad, Rodrigo Pérez estará acompañado de Carlos Sánchez Fisher.

El entrenador de los Aztecas de la UDLA, Héctor Cuervo, expresó que este será un año de retos para un staff de entrenadores tan jóvenes como el que tiene a su alrededor.

“Por las condiciones que pasó la institución al inicio del año las cosas cambiaron radicalmente, ya que nosotros teníamos a personas para estos puestos, pero no pudimos confirmarles nada, por lo tanto se tomó la decisión de que estos jóvenes tomen una responsabilidad muy grande”.

El entrenador expresó que tiene fe en que tanto Rodrigo Pérez como en Simón Hernández puedan con el compromiso, ya que lo harán con mucho corazón y sobre todo conocen el sistema a la perfección.

“Con gente muy joven hemos construido a la ofensiva más productiva de la liga en los últimos tres años y en el último constituimos a la defensiva número uno de la conferencia, ahora ellos tienen el compromiso, ya que coordinar implica liderazgo y ahí deberán aprender muchas cosas este año”.

 

Construirán toda la estructura de Aztecas

La novedad dentro de la presentación fue el proyecto que se tiene dentro de la organización de Aztecas, que es el regreso del semillero de esta organización.

“Hemos platicado con el rector Luis Ernesto Derbez, con nuestro vicerrector, con nuestro director de deportes y todos estamos en la misma sintonía es necesario tener un semillero para el equipo y eso se empezará a realizar a corto plazo”.

Cuervo Pensado expresó que todavía no se define si se tendrá intermedia, juvenil e infantil, pero lo que es una realidad es que el equipo necesita alimentarse de sus propios jugadores para no padecer los cambios generacionales.

“Debemos tener un equipo que constantemente tenga a la mayoría de sus jugadores entre tercero y cuarto año. El único camino para ello es que tengamos a nuestro semillero para poder generar esta situación, el equipo necesita profundidad para competir con los otros programas de futbol americano del país que tienen esas herramientas de trabajo”.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV