Búsquedas en el diario
 
   
Proporcionado por  
Martes, 19 de agosto de 2008    
 
 
Contáctanos | Números anteriores | RSS (servicio sindicado) | Suplementos
 
 NOTICIAS DE HOY 
12:20 ·De excedentes petroleros, sólo un millón para la capital del estado en lo que va del 2008

Javier Puga- La presidente municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, señaló que en lo que va del año su administración sólo ha recibido un millón de pesos por concepto de excedentes petroleros, lo cual retraza la obra pública de la ciudad. La edil se pronunció por modificaciones a la Ley Hacendaria para que esos recursos lleguen con prontitud y beneficien a los habitantes.

 
12:02 ·Empresarios se suman a la marcha contra la delincuencia

Carla Toledo- Los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial  y del Consejo de Organismos Empresariales, se sumarán a la marcha que se llevará a cabo a nivel nacional y tendrá su replica en Puebla el próximo 30 de agosto a partir de las 19:00 hrs. y que partirá del Gallito.

Los empresarios exigieron un “basta” a la inseguridad, ya que si bien Puebla aún es un estado tranquilo no debe sumarse a las entidades con mayor índice delictivo.

 
11:52 ·Pide PRD que la Secretaría de Gobernación garantice seguridad en Tepatlaxco

Miguel Ángel Cordero- La presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Irma Ramos, pidió a las autoridades estatales respondan por las irregularidades cometidas de parte de policías municipales de Tepatlaxco contra dos jóvenes baleados por los propios agentes de esta comunidad, debido a que los oficiales no fueron entregados a Puebla para una investigación sobre el motivo que los obligó a disparar. Aseguró que el titular de la Secretaría de Gobernación, Mario Montero Serrano, había acordado un clima de tranquilidad en este municipio donde sus pobladores se quejan por el nepotismo de su alcalde.

 
11:48 ·Niega Flores Grande vínculos con gasolinera de Lara Grajales

Miguel Ángel Cordero- El diputado federal, Arturo Flores Grande, reconoció que su hermano Mario si es asesor del ayuntamiento de Lara Grajales, pero que no gestionó a favor de la instalación de una gasolinera que en días pasados provocó protestas por parte de los vecinos de esta comunidad.

El presidente municipal por el momento dijo que no permitirá la instalación de esta gasolinera, pero si alguna orden federal se lo ordena no podrá contradecirla.

 
11:36 ·Podría Pérez Vega recurrir a la PGR

Miguel Ángel Cordero- El diputado local del PT, José Manuel Pérez Vega, llevará la denuncia de agresiones que sufrió a manos de policías municipales de Tlacotepec, a la Procuraduría General de la República si las autoridades de justicia en el estado no retiran a Esteban Gorgonio Merino de la presidencia municipal de la comunidad referida,  pues debido a que fue violado su fuero es pertinente que la autoridad federal actúe.

 
11:20 ·Escolta del procurador agrede a periodista en Casa Aguayo

Martín Hernández- La corresponsal de la emisora Radio Trece, Marisol Córdova, que transmite desde la capital del país, fue agredida esta mañana por una escolta del Procurador General de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, cuando la periodista intentó entrevistarlo en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo local. La informadora pretendía preguntarle al funcionario sobre el fuerte dispositivo de seguridad  que se montó la noche de ayer para custodiar a los detenidos que estuvieron a punto de ser linchados en Tlapanalá el pasado fin de semana, y de los cuales se presume que son integrantes de la banda de sicarios conocida como los Zetas.

El guarura del procurador sujetó por el cuello a la reportera y aunque Archundia se dio cuenta de los hechos, no hizo nada para evitar la vejación.

Minutos después el Procurador se comunicó telefónicamente con la agraviada para disculparse por el comportamiento de su subalterno.

 
 
13:00 ·Continúan traslados de los narcotraficantes detenidos

Josué Mota- Debido a que la Policía Judicial no ha podido determinar si los sujetos que estuvieron a punto de ser linchados en el municipio de Tlapanalá pertenecen al grupo armado conocido como los Zetas  o se trata de narcotraficantes de menor rango, los detenidos han sido trasladados en varias ocasiones durante toda la madrugada y hasta estas horas de la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada a la Academia de Policía.

Entre los integrantes de la Policía Judicial hay nerviosismo por la posibilidad de que los presuntos narcotraficantes sean rescatados por integrantes de su misma organización.

 
12:04 ·La Canaco acusa a gobierno de San Martín de irregularidades en obra pública

Carla Toledo- La Canaco de San Martín Texmelucan acusó a este gobierno municipal de cambiar indiscriminadamente el uso de suelo de un predio del centro de la ciudad para beneficiar a sus amigos constructores. Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, presidente de la Canaco de San Martín, responsabilizó al director de obras, Eduardo Ramírez, de esta situación y pidió al gobierno del estado que intervenga en el problema.

 
11:45 ·Aseguran que el PAN de Puebla nunca ha estado tan desunido en su historia

Miguel Ángel Cordero- El PAN en el estado nunca ha estado tan dividido ni ha tenido problemas tan fuertes por la imposición de personajes o dictámenes, aseguró Genaro Ramírez Rojas, dirigente de la agrupación Panistas con la Sociedad.

En entrevista por separado Bernardo Arrubarena, dirigente municipal del PAN, corroboró las acusaciones de Ramírez al afirmar  que según los estatutos el Comité Directivo Municipal tiene capacidad para imponer acuerdos.

 
11:26 ·Izquierda Unida manifiesta su repudio a Miguel Ángel de la Rosa

Martín Hernández- La corriente Izquierda Unida volvió a manifestar en la sede del PRD estatal su repudio al actual presidente del Comité Directivo de este partido, Miguel Ángel de la Rosa Esparza. Dicha agrupación convocó a una asamblea que se realizará el próximo 24 de agosto en el Salón de Telefonistas para analizar la permanencia de dicho líder.

 
11:25 ·Vecinos de La Hacienda piden que se retire la DIEDO

Martín Hernández- Habitantes de la colonia La Hacienda, impresionados y temerosos por la fuerte presencia policíaca que había en las inmediaciones de la Dirección de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada, exigieron que la Procuraduría General de Justicia retire de inmediato esa central de la colonia, pues consideran que no hay garantía de seguridad para sus familias.

 
11:18 ·Todas las corporaciones del estado protegieron anoche a los presunto Zetas

Martín Hernández- Ayer por la noche al menos 400 elementos de diferentes cuerpos de seguridad pública, que incluyeron a la Policía Estatal, Metropolitana, Municipal y agentes de tránsito, montaron una impresionante táctica de protección para los hombres que estuvieron a punto de ser linchados en Tlapanalá el sábado pasado por la noche, y a los cuales se les ha identificado extraoficialmente, como integrantes de la banda de los Zetas.

Diferentes contingentes de uniformados estuvieron desplazándose entre las últimas horas de ayer y las primeras de hoy desde la sede de la dirección de investigaciones especializadas en delincuencia organizada, ubicada en la colonia La Hacienda, hasta la Academia de Policía que se encuentra en el corazón del Centro Histórico cerca del Museo del Ferrocarril.

Al parecer las acciones estuvieron coordinadas por expertos de la Procuraduría General de la República y todo hace suponer que las precauciones extremas que se tomaron tendían a evitar que los delincuentes fueran rescatados o asesinados por sus compañeros, tal y como ha sucedido en otras partes de la República.

 
 
 EDICIÓN IMPRESA 
 
 
Portada de la edición impresa
 
SUBEYBAJA
Ramón Beltrán López
CARPETA
Sergio Cortés Sánchez
SALUD
Antonio Cruz
ARISTAS DE LA CIUDAD
Elvia S. de la Barquera
TU TUNAS
Madela Bada
 
 
• El caso del linchamiento muestra la desconfianza de la ciudadanía hacia los cuerpos policiacos, observa Álvarez Icaza
• Los plagiarios fueron trasladados a las instalaciones de la DIEDO para investigarlos

Foto: José Castañares
Integrantes de la Policía Metropolitana resguardaban el Hospital General Norte de Puebla, de donde los presuntos delicuentes fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada
 
La presidente del Patronato Puebla Verde, Verónica Mastretta Guzmán, dijo que los ejidatarios que reclaman la posesión de la laguna de San Baltasar carecen de argumentos jurídicos para quitarle la custodia de dicho cuerpo de agua, pues dejaron de ser propietarios del mismo y ahora pertenece al ayuntamiento de Puebla.
 
Foto: José Castañares
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Víctor Cervantes, consideró que el aumento del 6.66 por ciento obtenido en la más reciente revisión contractual no restituye la pérdida del poder adquisitivo de los empleados; sin embargo, dijo que aceptó ese aumento debido a que la realidad que se vive en el país es dura, y en general ningún sindicato ha podido resarcir los efectos de la crisis económica.
 
 
Más notas por sección
Estado
  •  La riña entre Tetla y Atzompa no tiene que ver con el bosque: vecinos
  •  Inaugura el gobernador Mario Marín Torres en Atlixco el ciclo escolar 2008–2009
  •  No habíamos tenido, recientemente, granaderos en las calles atliscenses, lamentó Óscar Daza Ramírez
  •  Magistrado declara nula elección de hace año y medio en el comisariado ejidal de Acoquiaco
  •  Hoy deciden si se toma el ingenio de Calipan por la falta de pago a cañeros
  •  Niega Censida la beca a Amigos de Cleto para la conferencia de VIH–Sida
  •  20 mdp gestiona Tehuacán para su infraestructura educativa
  • Cultura
  •  Dragon Dance Theater apuesta por un teatro democrático de creación colectiva
  •  Pinto para dejar testimonio de lo que vertiginosamente se está perdiendo: Méndez
  •  Iván Puig y Gilberto Esparza: el ruido y la recuperación lúdico–sonora
  •  El Pepena Fest crea conciencia sobre la basura de manera artística
  •  Armando Rosas trae su Rhythm & pango al Creciente
  •  El mítico Odin Teatret estará en Puebla para ofrecer seis actividades
  •  Difunden a grabadores poblanos en el Munae
  • Deportes
  •  Puebla necesita apretar el paso en la fecha triple que se avecina en el futbol mexicano
  • Política
  •  Exige el TEEP que Camilo Vera asuma la alcaldía de Felipe Ángeles de inmediato
  •  Excluye el gobierno a la UNT en celebración de la Ley Federal del Trabajo
  •  El escándalo del caso de Antonio Juárez trascendió al estado de Puebla: Dewey
  • Economía
  •  La planta VW en Tennessee competirá con la de Puebla, señaló Thomas Karig
  • Municipio
  •  Desestiman tianguistas alerta sanitaria sobre ropa usada: “ya no es negocio”
  •  Hubo anomalías en la recuperación del Jardín del Arte, denuncian
  • Justicia
  •  Las autoridades deben reconocer que aumenta el crimen organizado: Ojeda
  •  Intentan imponer a Iván Peña como el próximo dirigente del PAN juvenil
  •  Coparmex: los casos de violencia en la ciudad y Tlapanalá encienden las señales de alerta
  • Salud
  •  Más de la mitad de los hogares mexicanos no tiene seguridad social: CEPAL
  • Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones All rights reserved
    Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV