Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 1 de agosto de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Municipio
 
 

Pide Alcalá a diputados federales que gestionen recursos para la capital

 
Javier Puga Martínez
Puebla, Pue.

La alcalde Blanca Alcalá se reunió ayer por la mañana con diputados federales del PRI, a quienes les expuso diversos proyectos, a fin de que los legisladores gestionen más recursos que permitan la construcción de infraestructura y obra pública, así como mejorar la calidad de los servicios de seguridad pública y de desarrollo social en la capital del estado.

Al encuentro asistió el legislador Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso federal, quien estuvo acompañado por Wenceslao Herrera Coyac y Guillermina López Balbuena. Por parte de la Comuna estuvieron Sergio Vergara Berdejo, secretario de Gestión Urbana, y óscar de la Barrera, director de Obra Pública.

Durante la reunión en la que se abordó la organización del presupuesto federal del próximo año y su aplicación para los programas municipales. Ahí, Alcalá Ruiz solicitó mayores recursos a los diputados, con la finalidad de llevar a cabo las acciones que Puebla necesita de forma prioritaria.

Estefan Chidiac destacó que por parte de los diputados priistas se planteó apoyar al municipio para que obtenga recursos federales de los programas que ya están en funcionamiento este año, pues las estrategias que propone la Comuna ya cuentan con proyectos ejecutivos que nos permiten hacer la gestión de los recursos.

“Vemos que hay una gran capacidad de planeación en el ayuntamiento; hay congruencia en lo que se está planeando y hay una gran visión de organización. Existen pocos presidentes municipales, a nivel nacional, que pueden tener todo listo tan pronto”, afirmó Chidiac, quien se comprometió a que la Comuna tendrá “apoyos reales y sustanciales”.

Agregó que entre los programas que presentó el gobierno municipal se encuentra la dignificación de vialidades, el rescate del Centro Histórico y el mejoramiento del medio ambiente, así como proyectos de desarrollo social y seguridad pública.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV