Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 30 de julio de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Protegen diputados priistas a alcaldes que infringen la ley: Eduardo Rivera

 
(Elizabeth Rodríguez Lezama)
Tehuacán, Pue.

Los diputados priistas encubren a alcaldes a funcionarios que cometen acciones fuera de ley tan sólo porque son sus compañeros de partido dijo en esta ciudad Eduardo Rivera Pérez, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), al condenar la agresión contra el legislador petista José Manuel Benigno Pérez Vega y pedir que el alcalde de Tlacotepec de Porfirio Díaz pida licencia para que se investigue el caso.

Eduardo Rivera Pérez estuvo en esta ciudad donde, en rueda de prensa, abordó el caso de la brutal agresión física de la que fue objeto su compañero de Legislatura.

Manifestó su total condena hacia ese tipo de acciones, y pidió que se lleve a cabo una investigación a fondo para dar con los responsables de esa agresión no únicamente en el nivel de los golpeadores sino en el de los autores intelectuales.

Resaltó que en el Congreso se tenía ya antecedentes de acciones indebidas por parte del presidente de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Esteban Merino Mendoza, quien fue motivo de una queja por parte del regidor perredista Guillermo Berlín, a quien el alcalde decidió descontarle su salario.

Rivera Pérez expresó que es inaceptable permitir acontecimientos como el que sufrió el domingo el diputado José Manuel Benigno, amén de advertir que eso no se puede considerar un caso aislado.

Manifestó que si los policías fueron capaces de actuar de esa forma tan agresiva contra un diputado, no es difícil creer que pueden hacer lo mismo o cosas peores contra un poblador común y corriente.

El diputado panista sugirió que Esteban Merino Mendoza, solicite de inmediato una licencia, por tiempo indefinido, para separarse de cargo como presidente municipal, a fin de que se puedan efectuar las investigaciones y proceder contra todos los que puedan resultar responsables de la agresión al legislador y sus acompañantes.

Acusó a la bancada priista en el Congreso de encubrir y proteger, por el sólo hecho de ser compañeros de partido, a alcaldes y funcionarios “que cometen acciones fuera de la legalidad”.

Insistió en la licencia o renuncia del presidente y la conformación de un consejo municipal que tome las riendas del gobierno en ese municipio, pues reiteró que se debe castigar con todo el peso de la ley a los autores materiales e intelectuales de los acontecimientos del domingo.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV