Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 28 de julio de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

El diputado petista José Manuel Pérez Vega, en calidad de desaparecido

El diputado del Partido del Trabajo (PT) José Manuel Pérez Vega fue agredido ayer por elementos de la Policía Municipal de Tlacotepec de Porfirio Díaz, una población ubicada en la Sierra Negra de la entidad. Hasta el cierre de la presente edición, el legislador se encontraba en calidad de desaparecido.

 
Martín Hernández Alcántara
Puebla, Pue.

El representante popular, quien se ha distinguido por ser uno de los principales opositores en el Congreso local, dominado por la fracción parlamentaria del PRI, iba acompañado de su secretario particular, Hervey Rivera González, y de Rafael García, líder del Comité del Pueblo Unido, una organización no gubernamental que aboga por los derechos de los indígenas.

Rivera González dijo en una rueda de prensa que ofreció hoy por la noche en Tehuacán que desde la semana pasada Pérez Vega –conocido popularmente como Pepe Momoxpan– anunció que iría a Tlacotepec de Porfirio Díaz para recabar denuncias de los vecinos en contra del alcalde priista, Esteban Gorgonio Merino, a quien acusan de no brindar servicios públicos ni apoyos a la población, además de actuar con despotismo.

Pérez Vega arribó este domingo al filo de las 14 horas con su comitiva, pero en la entrada a la cabecera municipal de Tlacotepec de Porfirio Díaz encontró un retén policiaco que le impidió el paso. El legislador se identificó y exigió que se respetara su derecho a libre tránsito, pero los uniformados respondieron golpeándolo a él y a sus acompañantes con las cachas, culatas y los cañones de sus armas.

En el forcejeo, Hervey Rivera González y Rafael García Salas lograron escapar, pero el diputado se internó en el cerro. El secretario particular afirmó que los gendarmes le dispararon a Pérez Vega y que la última vez que lo vio llevaba el rostro ensangrentado. Afirmó también que Antonio Merino, hijo del presidente municipal, dirigió las agresiones.

Ni el Congreso local ni el gobierno estatal fijaron una postura sobre los hechos. La Procuraduría General de Justicia informó que estaba a la espera de que Rivera González y García Salas presentaran la denuncia correspondiente y que los cuerpos de seguridad pública ya buscaban al representante popular.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV