El equipo de los Pericos de Puebla inicia este martes la última semana de actividades dentro de la temporada 2008 de la Liga Mexicana de beisbol que ha sido gris y amarga para los verdes.
Este martes, a las 19 horas, los Pericos de Puebla recibirán a los Acereros de Monclova, el encargado de subir a la loma de las responsabilidades por los verdes será Emil Kamar, quien tiene marca de 5–9 en ganados y perdidos, saltará por los locales en el Parque de los Hermanos Serdán, mientras que por los visitantes lo hará Jasiel Acosta quien tiene 10 ganados y seis perdidos.
La novena verde llega a este cotejo con marca de 20 ganados y 27 perdidos, en la segunda vuelta que lo ubican en la sexta posición de la zona norte a 11.5 juegos del líder Monterrey, mientras que en el standing global los dirigidos de Mario Mendoza tienen marca de 40 ganados y 63 perdidos, en el penúltimo lugar, que lo dice todo acerca de esta gris temporada.
Por su parte, los coahuilenses están en la lucha por las primeras posiciones de la temporada, y llegan a este compromiso con registro de 31 ganados y 17 perdidos, en el segundo lugar de la zona norte. En el standing general son los superlíderes con 66 ganados y 38 perdidos, donde le sacan tres juegos a Saltillo, razón por la cual querrán sacar la victoria para asegurar la localía durante toda la fase final.
Durante todo el año, en los enfrentamientos entre sí, Pericos sólo ha ganado un partido, mismo que se registró el pasado 28 de marzo, cuando vencieron 5–2 a los Acereros del Norte, que han montado un equipo competitivo y que a base de jugadores comprometidos y una directiva inteligente han consolidado un conjunto aspirante al título.