El director de Obras Públicas, óscar de la Barrera Velásquez, informó que la Comuna lanzará una convocatoria pública para que las empresas constructoras locales y nacionales participen en la obra, la cual comenzará hasta mediados de agosto.
El funcionario justificó que por esa razón desconoce en este momento cuál será la inversión final que se haga en la intervención a esta vía, pues será algo que defina la empresa ganadora junto con la Comuna, aunque adelantó que se realizará con recursos de las participaciones federales.
Indicó que la rehabilitación del asfalto será en 3.2 kilómetros de longitud, con un ancho de vía de 20 metros en los dos sentidos de la también conocida como avenida de Las Torres; en total se rehabilitarán 65 mil metros cuadrados con cinta asfáltica nueva que, dijo, tendrá una duración de 10 años.
Quienes gozarán del beneficio directo de la reparación serán unos 2 mil 300 habitantes de las colonias Universidades, Granjas de San Isidro, La Mora y Jardines de Bugambilias; por Municipio Libre transitan más de 40 mil usuarios al día, estimó De la Barreda Velásquez.