Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 10 de julio de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Estado
 
 

Se entregaron los nombramientos a inspectorías como autoridades auxiliares

 

Una vez concluido el proceso de selección, los inspectores auxiliares recibieron el nombramieto correspondiente / Foto: Yadira Llaven
Yadira Llaven
Puebla, Pue.

Se entregaron los nombramientos que los acreditan como autoridades auxiliares a 75 inspectores de Atlixco, como lo establece la Ley Orgánica Municipal. “Con la participación responsable de los ciudadanos se realizaron las elecciones, bajo un clima de tranquilidad; a pesar de algunos incidentes menores, se cumplió el objetivo de mantener la gobernabilidad en las inspectorias correspondientes”, informó Josué Gilberto Chávez Castañeda, director de Gobernación.

El funcionario anadió que, por parte de esta administración, “siempre hubo respeto para llevar este procedimiento de elección; incluso en algunos lugares llegamos hasta la tercera convocatoria para poder contar con el consentimiento de los colonos, y así no se prestara a malos entendidos, como el de querer imponer a algún candidato en específico. En el caso de los incidentes registrados, éstos se sometieron a través de cabildo para su resolución dentro del  marco legal”.

El procedimiento marca que la Dirección de Gobernación envía una convocatoria a través del inspector en funciones, y de esta forma él informa a los colonos, convocando un día y hora específica; al no existir un número adecuado de personas, se puede convocar hasta una segunda o tercera ocasión; en esta última de acuerdo a la ley  se cuenta con la facultad de efectuar dicha elección.

Chávez Castañeda puntualizó que el llamado a los inspectores es a participar con el ayuntamiento para mantener un clima de respeto y paz entre los colonos, bajo una buena administración. Asimismo, informó que para mayor coordinación se realizarán capacitaciones, las cuales están programadas para la siguiente semana, a fin de darles a conocer el reglamento de inspectores auxiliares, para que no haya una mala información de cómo desempeñarse dentro de la misma inspectoría.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV