La demanda obedeció a las declaraciones emitidas en distintas oportunidades por los tres mencionados, quienes coincidieron en señalar a Gómez Ollivier de tener problemas de adicciones.
Según explicó el político, durante el proceso presentó diversas pruebas y testigos que demuestran la culpabilidad de los tres priistas, pero a pesar de ello la Procuraduría de Justicia del estado determinó dar carpetazo a la denuncia “por atipicidad”, acción que para el quejoso es una “violentación (sic) del Estado de Derecho”, donde dijo que se encuentra involucrado el gobernador, Mario Marín .
Indicó que no está decidido (sic) a solapar ni a pasar por alto actitudes que sólo sirven para mantener una “situación favorable para que se sigan violando y desconociendo los derechos de los poblanos”, y advirtió que recurrirá a las instancias federales para pedir un amparo, y de ser necesario solicitará la intervención de las cortes internacionales.
Destacó que la suya es una acusación por difamación, mismo delito por el que Marín Torres no tuvo empacho en enviar a policías poblanos para aprehender a la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
Resaltó que Marín Torres sabía de la denuncia contra López Zavala, y a pesar de ello no tuvo objeción para nombrarlo secretario de desarrollo social, cargo que, ya prevé, será utilizado para encumbrarlo hacia la candidatura del tricolor a la gubernatura poblana.
Para Sergio Gómez “no era posible ni moral” que el gobernador confiriera un cargo de esa naturaleza a quien se encontraba sujeto a una investigación ministerial, pues dijo que esto sólo pone en tela de juicio la de por sí deteriorada imagen de la administración marinista.
Manifestó que lo preocupante es el uso que dará a esa secretaría, porque “va a utilizar todo como trampolín para su candidatura”, y consideró que los poblanos no merecemos que eso ocurra.
Utilizará, insistió, “todo lo que haya disponible en Sedeso”, y expresó que eso no es sólo un acto ventajoso, sino inmoral, por parte de Javier López Zavala, por lo cual consideró necesario que se impida su permanencia en esa secretaría.