Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 3 de julio de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Educación
 
 

Unos 3 mil estudiantes podrían perder sus estudios si siguen en escuelas patito: SEP

Unos 3 mil estudiantes podrían ser perjudicados por la revocación del Registro de Validez Oficial de Estudios (Revoe) que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal hizo a 55 carreras de 14 bachilleratos de Puebla, aunque la institución ha anunciado que si los jóvenes cumplieron con el programa de estudios podrán tener sus certificados.

 
Josué Mota Corro
Puebla, Pue.

Hace unos días, Miguel Székely Pardo, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP federal, anunció que en el país 501 bachilleratos perdieron su REVOE debido a que no cumplieron con la normativa, que consiste en mantener en buen estado sus instalaciones, contar con profesores calificados y actualizar sus programas de estudios.

En entrevista con La Jornada de Oriente, José Luis Crote Cerón, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP estatal, dijo que la dependencia federal aún no ha reportado al estado de Puebla el número de bachilleratos privados que están en esta situación, y que será en aproximadamente 15 días cuando podrá informar del número de escuelas que se vieron perjudicadas.

Haciendo una estimación extraoficial, dijo, entre 2 mil 500 y 3 mil estudiantes se verán perjudicados por esta situación, pero aclaró que es necesario esperar que la SEP federal informe oficialmente la cantidad de estudiantes que estaban inscritos en estas 55 carreras.

Crote Cerón expresó que, de acuerdo con lo informado por su homólogo a nivel federal, Miguel Székely, los jóvenes podrán obtener sus certificados de estudios del ciclo escolar que termina, aunque probablemente no podrán continuar estudiando en la escuela en que lo hacían.

Aseveró que es necesario que los directivos de los bachilleratos que perdieron su Registro de Validez Oficial de Estudios pongan un anuncio en la fachada de las instituciones para poder informar la situación en la que se encuentran; de no llevarlo a cabo podrían ser sancionados.

Pidió a los padres de familia y estudiantes que están en busca de escuela que antes de inscribirse verifiquen el número de Registro de Validez Oficial de Estudios de la escuela a la que desean ingresar, y solicitar a los directivos la documentación que compruebe que cuentan con un registro ante la SEP federal o estatal, o en su ante la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

Algunos de los bachilleratos que perdieron el Revoe en Puebla son la Escuela Técnica de Turismo Roberto Cañedo Martínez, Instituto Pedagógico José Vascóncelos, el Instituto Eurocentury, Highland Schools y el Centro de Artes Culinarias Escoffier, entre otros.

Los bachilleratos que están en esta situación no son solamente de la capital poblana, sino también de municipios como San Martín Texmelucan y Teziutlán.

El delegado de la SEP federal en Puebla, Alfonso Vicente Díaz, dijo que aún no cuenta con información oficial sobre los bachilleratos que se vieron perjudicados con la revocación del Revoe.

Comentó que en los próximos días podrá dar a conocer información precisa al respecto, después de que la SEP federal envíe los oficios correspondientes.

Es importante mencionar que en esta ocasión la SEP sólo retiró el Revoe a bachilleratos privados, mismos que podrán resolver su situación en “las mesas de atención establecidas por la subsecretaría de Educación Media Superior para que se analice su situación, provean evidencias de resolución de anomalías y recuperen su estatus de escuela con Revoe”, según informó la dependencia.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV