| |
|
|
Proporcionado por  |
|
 |
Miércoles, 2 de julio de 2008 |
|
|
 |
|
12:43 ·Sigue protesta de transportistas de carga con cierre de carreteras |
|
Elizabeth Rodríguez- Por segundo día consecutivo integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, cerraron la carretera federal Puebla-Tehuacán la cual liberan cada 45 minutos con el objetivo de no afectar a los conductores, señalan que mantendrán esta medida hasta que se alcancen acuerdos con sus líderes nacionales. Trascendió que las autoridades ya interpusieron una demanda en contra de ellos por daños a las vías de comunicacion y corre el rumor de que se enviarán granaderos para desalojarlos.
|
| |
11:34 ·En Anónimo se proyectará el documental Braceros |
|
Yadira Llaven- La asociación civil Espacio Cultural de Cine y Artes Visuales (ECCAVAC) y el cine lounge del foro Anónimo (14 Oriente 1001, San Andrés Cholula) proyectan una serie de documentales de temática social a la que han titulado Jornadas por la libertad de expresión.
Para mañana jueves 3 de julio a las 20:00 horas han programado la presentación de Braceros (México 2006), dirigido por Javier Flores y Alejandro Sosa. El documental plasma como los trabajadores mexicanos impulsaron durante la Segunda Guerra Mundial el campo y la industria de los Estados Unidos.
Hoy por la noche se proyecta Bajo el Tacaná, de Isabel Vericat, que narra la hazaña épica de los migrantes centroamericanos en su tránsito al “sueño americano”, y Los demonios del Edén, de Alejandra Isla, un trabajo sobre la periodista Lydia Cacho, donde se da testimonio de su lucha frente a la red de pederastas que devela. |
| |
11:10 ·Piden a MMT, IEE y Congreso realizar consulta sobre reforma energética |
|
Ignacio Juárez- Integrantes de la Convención Nacional Democrática en Puebla anunciaron que pedirán oficialmente al gobierno del estado, el Congreso local y al Instituto Electoral del Estado llevar a cabo una consulta pública sobre la iniciativa de reforma energética presentada por Felipe Calderón. Los activistas afirmaron que en caso de una negativa, el referéndum lo organizarán ellos mismos en los 217 municipios para el próximo 10 de agosto.
En tanto, el dirigente estatal electo del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, respaldó la iniciativa de los convencionistas y dijo que apoyarán con todo la medida.
A la par informó que para la próxima semana se llevará a cabo un foro sobre el tema y habrá un debate entre los presidentes estatales del PRI, PRD, Verde Ecologista, Convergencia y el Partido del Trabajo. |
| |
|
|
13:22 · Presenta Nueva Alianza iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia |
|
Ignacio Juárez- La fracción del Partido Nueva Alianza presentó este día su iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información la cual incluye la creación de un instituto en la materia, ampliar el número de sujetos obligados y establecer sanciones a quien se niegue a contestar las solicitudes.
El coordinador de Nueva Alianza, Gustavo Espinosa Vázquez, afirmó que el PRI montó una estrategia de simulación a fin de hacer creer a la opinión pública que impulsan una reforma integral en acceso a la información pero en los hechos, terminarán por aprobar una iniciativa que ha sido calificada como limitada y restrictiva.
|
| |
12:14 ·Maestros del Conalep seguirán con movilizaciones |
|
Carla Toledo- Los maestros del Conalep advierten a las autoridades estatales que próximamente realizarán una marcha a la ciudad de México para presentar su caso ante el Congreso de la Unión y al gobierno federal, por lo que acudirán al Palacio de San Lázaro y a los Pinos.
Mientras tanto, ya solicitaron una audiencia con los diputados locales para este jueves, sin embargo, aun no han obtenido respuesta de los legisladores. El aspirante a secretario de Trabajo y Conflictos, Orlando Rosas Pérez, exigió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que entregue la toma de nota al sindicato de Conalep ya que hay 18 grupos reconocidos en todo el país.
|
| |
11:25 ·Celebramos el segundo aniversario luctuoso de la democracia: PRD |
|
Ignacio Juárez- A 2 años de la cuestionada elección federal donde fue electo Felipe Calderón, integrantes del PRD y de la Convención Nacional Democrática afirmaron que el panista ha fracasado prácticamente en todas sus propuestas de mejoría para el país. Dijeron que pese a promocionarse como el presidente del empleo, la realidad es que la canasta básica se ha incrementado hasta en un 50 por ciento, mientras que los salarios reportan un incremento de 3 por ciento.
Miguel Ángel de la Rosa, dirigente estatal electo del PRD, afirmó que hoy los mexicanos celebramos el segundo aniversario luctuoso de la democracia mexicana y la ruptura de la transición desde las instituciones.
En tanto David Méndez, dirigente de la Convención Nacional Democrática, indicó que el balance del gobierno que se robó la presidencia es mayor pobreza, migración y desempleo. Dijo que estos problemas han sido atacados por Felipe Calderón con la militarización del país, la violación de los Derecho Humanos y el impulso a un modelo económico que sólo privilegia a un reducido grupo de empresarios mexicanos y dueños de trasnacionales.
|
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
Se agudiza la
crisis del empleo
en la entidad
|
|
|
| |
INICIÓ LA RECONSTRUCCIÓN DE LA VÍA ATLIXCÁYOTL
|
 |
El gobernador Mario Marín Torrres y la presidente municipal de Puebla, Blanca Alcalá, dieron el banderazo |
| |
| Trabajadores de la CDI exigen la destitución de Anahí Romero Alonso |
|
Los trabajadores de la Delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo para los Pueblos Indígenas (CDI) enviaron un documento el día de ayer a la presidencia de la República Mexicana y al titular de la dependencia a nivel federal, Luis H. Álvarez, exigiendo la destitución de la funcionaria Anahí Romero Alonso, a quien acusan, entre otras cosas, de utilizar los recursos públicos para beneficiar al Partido Acción Nacional (PAN). |
|
|
| La criminalidad de Gustavo Díaz Ordaz, acreditada, dice el Búho |
|
La criminalidad de Gustavo Díaz Ordaz está acreditada por la SCJN, respondió Eduardo Valle el Búho a los regidores del PRI y a panistas que se oponen a la defenestración de Gustavo Díaz Ordaz, cuyo nombre pretende ser retirado de una de los principales bulevares de la ciudad de Puebla por una iniciativa de la Brigada 68. |
| |
| ONG frustran un foro organizado para favorecer reelección del ombudsman |
|
Protestas de un grupo de organizaciones defensoras de los derechos humanos echaron a perder el foro que la diputada local de Convergencia, Carolina O’Farrill, le preparó al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla, Manuel Cándido Flores, para discutir una iniciativa de de reforma a la Ley Orgánica Municipal. |
| |
|
|
|
A pesar de que Marcelino Pineda Cerón, conocido en Izúcar de Matamoros como el “operador financiero” de Rubén Gil Campos, se negó a responder sobre el destino de 5 millones 252 mil 614 pesos, fuentes confiables de ese ayuntamiento informaron que Pineda Cerón retiró ese dinero en dos partes: la primera el 25 de marzo pasado, y la segunda exactamente un mes después. |
| |
| |
|
“Sentencia, política y ecología son los principales temas” del poemario Despuntes y aglutinaciones, en los que profundiza Juan José Ortizgarcía, considera el también poeta Mario Viveros. En entrevista con La Jornada de Oriente, Ortizgarcía habla sobre su reciente libro, de su llegada a las letras y de la difícil tarea de escribir para el público más exigente: el infantil. |
|
|
|
|
|
|
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones All rights reserved |
 |
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV |
 |
|