Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 27 de junio de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Municipio
 
 

Asegura Alcalá que combatirá la inseguridad en  colonias conflictivas

 

Alberto Hidalgo Vigueras y José Ventura Rodríguez Verdín durante una rueda de prensa sobre seguridad municipal en el Palacio Municipal / Foto: Rafael Garcìa Otero
Javier Puga Martínez
Puebla, Pue.

La presidente municipal de Puebla, Blanca Alcalá, afirmó que desde el primer día de su gobierno ha estado atendiendo el problema de la inseguridad pública en la capital poblana. Dijo que el secretario Alberto Hidalgo Vigueras tiene instrucciones realizar rondines más frecuentes en las colonias más conflictivas de la ciudad, sin embargo, la protesta de los vecinos de Tres Cruces, Universidades y Xilotzingo continúa.

En la edición de ayer de este diario se informó de la protesta que realizan los colonos de estas demarcaciones, al suroriente del municipio en el crucero de la avenida José María Lafragua (24 Sur) y la avenida Las Torres. Aseguran que desde hace tres semanas han sido víctimas de asaltos a mano armada en negocios y viviendas.

El nivel de violencia en esas colonias llegó a tal extremo que los vecinos se vieron obligados a realizar una protesta pacífica en sus casas y establecimientos, donde colocaron mantas y cartulinas en las que exigen a Blanca Alcalá que cumpla su promesa de campaña de garantizar la vigilancia en esa zona.

A pesar de que este jueves se cumplieron tres días de mantener esa protesta, los colonos no han recibido ninguna respuesta.

Entrevistada ayer sobre este tema, Blanca Alcalá Ruiz sostuvo que la seguridad en la capital poblana irá mejorando en la medida en que su gobierno incremente el número de agentes de policía –confió en que se contratarán a 50 integrantes–, además de que anunció que se comprarán más patrullas.

“Estamos trabajando para que el Consejo Nacional de Seguridad apruebe la propuesta que les presentamos para que nos aprueben los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun)”.

Agregó que se incrementarán rondines de vigilancia en esas colonias, además de que confió en que sea pronto cuando la administración municipal pueda lanzar una convocatoria para integrar un nuevo cuerpo de policías de élite, del que ya había hablado anteriormente.

“La ciudad ha crecido, el número de población es muy importante y lo que requerimos es profundizar en nuestras actividades, y también en la participación de los ciudadanos, donde debo confesar que hemos recibido una buena respuesta. Le he pedido al secretario de Gobernación que se reúna con ellos (con los vecinos de las colonias Tres Cruces, Universidades y Xilotzingo)”, finalizó.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV