Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 27 de junio de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Justicia
 
 

Al menos 8 muertos y 17 heridos, saldo del accidente en Xicotepec

Al menos ocho muertos y 17 heridos fue el saldo que dejó la precipitación ayer de un autobús de pasajeros a una barranca de más de 100 metros de profundidad que es utilizada como basurero, en la carretera federal México–Tuxpan, cerca del municipio de Xicotepec de Juárez, en la Sierra Norte de Puebla.

 

Los hechos ocurrieron al filo de la 1:30 de la madrugada de ayer. El camión tenía el número económico 2086 y cubría la ruta de la ciudad de México a Tamaulipas / Cortesía de El Guardián de la Sierra Norte
Martín Hernández Alcántara
Puebla, Pue.

Al cierre de la presente edición, las autoridades consideraban que el número de víctimas podría aumentar, pues las labores de rescate se estaban dificultando por la lluvia pertinaz que inició desde la noche del miércoles. Además, se especulaba que algunos cadáveres se encontraban muy adentro del tiradero, pues varios de los cuerpos fueron hallados hasta a 20 metros de distancia del automotor.

Hay dos sospechas sobre las causas de la tragedia: la primera es que el exceso de velocidad con el que era conducido el vehículo de la línea Ómnibus de México, provocó una falla mecánica que, aunado al mal clima y la escasa visibilidad, lo hizo incontrolable para el chofer. Otra causa posible es que el conductor se quedó dormido y el autobús se fue al precipicio que hay en el kilómetro 123 más 400.

Los hechos ocurrieron al filo de la 1:30 horas. El camión tenía el número económico 2086 y cubría la ruta de la ciudad de México a Tamaulipas.

La Secretaría de Salud atendió en el hospital integral de Xicotepec a 14 lesionados. María Lecona Fonseca, de 60 años y otra persona que permanece en calidad de desconocida, fallecieron en el hospital de Xicotepec; otros dos fueron trasladados en el helicóptero del gobierno estatal, a la ciudad de Puebla.

Ana Karen López Pérez, adolescente de 13 años sufrió graves lesiones en la cabeza; Luis García Valdés, de 73 años de edad, fue otro de los pasajeros con pronóstico médico reservado, pues tenía traumatismo cráneo encefálico.

Los pacientes Rogelio Cobos Manso, de 20 años; Martín Soriano Castro, de 40 años; Iván Bacilio Pérez Paredes, de 32 años; Marco Miguel Vázquez Lecona, de 24 años y Britany Idalid Vázquez, de tres meses de edad, son atendidos en el Hopital Integral de Xicotepec.

Mientras que Antonio Cobos Sifuentes, de 63 años; María Rosa Hernández Salas, de 51 años; Víctor Manuel Cárdenas Villaleón, de 60 años, y María Amanda Pineda Reyes, de 47 años, fueron trasladados para su atención, a la Clínica Hospital de Pemex, en Huauchinango.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV