Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 23 de junio de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Salud
 
 

El IMSS, la institución más importante para  los mexicanos: Molinar

 

El titular del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, destacó que la actual generación es la que va a revitalizar a la más importante institución de justicia social mexicana, el Instituto Mexicano del Seguro Social / Foto: Yadira Llaven
(Yadira Llaven)
Puebla, Pue.

Con la participación de trabajadores, empresas y gobierno, vamos a innovar y a dirigir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hacia una ruta de viabilidad futura, permanente y de mejor servicio cada día, afirmó su titular Juan Molinar Horcasitas.

Al clausurar los trabajos de la Primera Reunión Nacional de Consejos Consultivos y Unidades Médicas de Alta Especialidad (Umaes), destacó que la actual generación es la que va a revitalizar a la más importante institución de justicia social mexicana: el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El funcionario dijo que el IMSS no está en sus mejores días y se debe aceptar que el instituto ha pasado un par de décadas de deterioro, por lo que se tienen que enfrentar los hechos para preservar y desarrollar a esta noble institución.

Ante casi 400 integrantes de juntas de gobierno, directores de Umaes, delegados y miembros del Consejo Técnico, así como representantes sindicales y empresariales, el director general del IMSS señaló que durante las jornadas de trabajo se buscaron y analizaron soluciones conjuntas para servir mejor a los derechohabientes.

A este evento asistieron el titular de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Ignacio Cuauhtémoc Paleta, dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM); estuvo presente también el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón; el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Luis Antonio Mahabub Sarquís e Ismael Plascencia Núñez, titular de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Molinar Horcasitas refirió que el cuerpo directivo y el Consejo Técnico trabajan juntos para definir la visión que guía a la actual administración del IMSS para conseguir sus metas, basada en las líneas de servicio e identificación de los principales retos que enfrenta en esta etapa histórica.

Sostuvo que el tripartismo “es un pilar de la historia mexicana que se debe preservar como método de diálogo, construcción de instituciones, búsqueda de soluciones y colaboración, modelo vivo y siempre aportante”.

Dijo que han sido fructíferas las intensas sesiones de trabajo, que empiezan a mostrar que el espíritu tripartito comparte los mismos propósitos con la disposición de todos los sectores a construir juntos un mejor futuro para todos.  

A su vez, el líder de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, destacó el ejemplo de unidad de trabajadores y empresarios para cuidar al Seguro Social, una muy valiosa institución, que es, sin duda, la de mayor importancia para la familia, porque cuida su salud.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV