Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 23 de junio de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

López Zavala entregó 210 toneladas de cemento para un templo en Zacatlán

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Javier López Zavala, entregó 210 toneladas de cemento para obras de remodelación a un templo católico de Zacatlán, confirmaron fuentes autorizadas de la dependencia, las cuales aseguraron que la donación con cargo al erario no es ilegal, pues forma parte de un programa para la rehabilitación.

 
Martín Hernández Alcántara
Puebla, Pue.

El material de construcción fue dado por el aspirante a la gubernatura de Puebla durante una gira que realizó el pasado fin de semana.

A pregunta expresa, las fuentes oficiales rechazaron que López Zavala esté utilizando los recursos para el desarrollo social a fin de granjearse las simpatías del electorado católico de aquel municipio y aseguraron que la donación no fue su iniciativa si no del presidente municipal de Zacatlán, Juan Raúl de la Llata Mier, afiliado como el secretario al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante las versiones periodísticas dadas a conocer en medios editados en la Sierra Norte de Puebla, acerca de que López Zavala también dio 300 mil pesos para las obras en iglesias, las fuentes de la dependencia afirmaron que “no se entregó un solo peso” (sic) para tal efecto y que “el apoyo” al recinto religioso está justificado dentro de un programa que considera otro tipo de espacios como parques, canchas y escuelas.

Durante el acto en el que López Zavala entregó el cemento, estuvo acompañado del diputado local priista del por el Distrito XXV, con cabecera en Huauchinango. Carlos Martínez Amador, quien, según versiones de periodistas de aquella región, ha declarado al programa de radio en Corto –conducido por Pablo Torres Lerma y Francisco Lechuga Naranjo– que López Zavala no sólo dará recursos a la iglesia católica si no también a otros cultos.

López Zavala, es identificado como el principal aspirante del gobierno estatal para suceder al actual gobernador, Mario Marín. A inicios de este año protagonizó un escándalo porque en las ceremonias para entregar recursos oficiales, portó camisas con su segundo apellido bordado debajo del logotipo del gobierno estatal, lo cual fue interpretado como una manera de hacer proselitismo.

En días pasados, otros políticos han sido sumamente criticados por hacer donaciones a la iglesia católica. Tal es el caso del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, afiliado al Partido Acción Nacional, quien dio 30 millones de pesos para la iglesia de San Juan de los Mártires.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV