Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 23 de junio de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Calderón es espurio, inepto, irresponsable y frívolo, dice AMLO en su visita a Tehuacán

 

López Obrador tomó protesta a los brigadistas por la defensa del petróleo en Tehuacán y los llamó a seguir participando y preparar la consulta nacional sobre la reforma energética / Foto: Elizabeth Rodríguez Lezama
(Elizabeth Rodríguez Lezama)
Tehuacán, Pue.

Calderón, además de espurio resultó inepto, irresponsa-ble y frívolo, sentenció en esta ciu-dad Andrés Manuel López Obra-dor, quien tomó protesta a los cien-tos de brigadistas por la defensa del petróleo que lo recibieron al grito de “presidente, presidente” y se comprometieron a organizar la consulta nacional sobre la reforma energética al tiempo de advertir que no permitirán la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

López Obrador visitó Tehua-cán para reunirse con los brigadistas por la defensa del petróleo y tomarles protesta, en un acto don-de abordó el asunto de la multa que el Instituto Federal Electoral (IFE) impuso a los partidos del Frente Amplio Progresista (FAP) que lo nombran “presidente legitimo” sanción que dijo “no tiene ningún sentido porque este nombramiento me lo dio el pueblo, no me lo dio el IFE”.

Se refirió también al congelamiento de precios de productos ali-menticios, recién anunciado, sobre lo cual dijo que es un acto de ci-nismo extremo por parte de Felipe Calderón que en vez de preocuparse por reactivar el sector productivo y el campo propone que se sigan comprando los alimentos básicos en el extranjero.

Los productos que van a congelar sus precios, observó, no son alimentos básicos ni artículos de primera necesidad, sino chatarra, medida que ni siquiera puede con-siderarse populismo sino “vil de-magogia(...) para engañar, para mentir, eso es lo que está caracterizando a ésta gente que cada vez se vuelven más cínicos, cretinos” y aseguró que los empresarios lo que buscan “es sacar sus saldos, lo que ya no venden”.

Cuando abordó el caso de la reforma energética, hizo notar has-ta el momento los once debates en la Cámara de Diputados los han ganado los panelistas del FAP y resaltó que aún está a tiempo el gobierno federal de aceptar la con-sulta nacional, misma que anunció se desarrollará con o sin el aval del gobierno calderonista.

Desde ésta ciudad advirtió que “no vamos a permitir la privatización del petróleo, vamos a de-fender el petróleo porque si se pierde el petróleo sería el acabose” y resaltó que si los impulsores de la reforma energética de Cal-derón pierden los debates, como ya lo están demostrando, y pierden la consulta “que se olviden de la privatización porque no lo vamos a permitir y estoy hablando en se-rio, con mucha responsabilidad”.

La idea es que a mediados de julio, en todos los municipios del país se lleve a cabo la consulta, por lo cual llamó a los brigadistas a mantener en pie de lucha a no de-sanimarse ni perder la fe porque la participación y lucha es el único camino que existe. Luego habló sobre la ley del ISSSTE  y sentenció que “más temprano que tarde vamos a derogar esa ley”.

Posteriormente en entrevista reiteró que “si el IFE dice que yo no soy presidente legítimo la pre-gunta sería ¿quién va a quedar de presidente? Porque el otro no exis-te, ¿dónde está, qué hace?, no sólo es espurio sino salió inepto”. Responsabilizó a Calderón de seguir empobreciendo al pueblo, generando desempleo y lo calificó también como “irresponsable, muy frívolo”.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV