Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 23 de junio de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Economía
 
 

Déficit de vacantes en la feria del empleo para la mujer

 
Martín Hernández Alcántara
Puebla, Pue.

En tan sólo una jornada casi 3 mil mujeres acudieron a la feria que el gobierno del estado les organizó para que obtuvieran empleo, aunque ignoraban que había un déficit de vacantes, ya que las 60 empresas ofrecieron en conjunto 2 mil 130 trabajos. Y aunque el acto fue programado principalmente para las féminas, también arribaron 191 varones en busca de ocupación laboral remunerada.

Lo anterior se desprende de un boletín oficial publicado el fin de semana por la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Poder Ejecutivo local, que se transcribe a continuación:

“La feria del empleo para la mujer, realizada por la Secretaría del Trabajo y Competitividad y el Instituto Poblano de las Mujeres –el pasado miércoles 18– en números atendió a 3 mil 6 personas.

“A las mismas les ofertó 2 mil 130 vacantes, de las cuales incluyó 359 espacios laborales para gente de la tercera edad y personas con capacidades diferentes.

”La Dirección del Empleo Estatal de la propia secretaría analizó que de las 3 mil 6 personas, que asistieron en busca de un empleo, 2 mil 815 fueron mujeres y 191 hombres.

“Informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad (Pericles Olivares Flores), que será en un lapso de entre 15 y 20 días cuando tengan las estadísticas reales de cuántas de las personas que asistieron a la feria del empleo para la mujer, fueron debidamente contratados por las más de 60 empresas participantes.

“Aunque insistió en que en jornadas laborales como la del pasado miércoles, por lo regular, según cifras y estadísticas, se logra colocar por lo menos al 50 por ciento de las solicitantes”.

La Dirección Estatal de Empleo ya ejerció 5.6 millones de los 5.9 millones de pesos designados para el programa Apoyo al Empleo Formal, con lo que ha entregado recursos a cerca de 2 mil personas que perdieron su trabajo y están en búsqueda de otro, según se informó en estas páginas el pasado miércoles 17 de junio”.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV