Búsquedas en el diario
 
   
Proporcionado por  
Miércoles, 18 de junio de 2008    
 
 
Contáctanos | Números anteriores | RSS (servicio sindicado) | Suplementos
 
 NOTICIAS DE HOY 
14:15 ·Marín evade dar detalles sobre la concesión a OHL
Martín Hernández- El gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, evadió dar explicaciones sobre la concesión que su administración hizo del libramiento norte a la empresa española OHL. El mandatario ofrece en estos momentos una rueda de prensa para dar a conocer sus actividades en Madrid y Sevilla, y aunque fue cuestionado muchas veces por reporteros de medios de comunicación sobre los términos del contrato con la trasnacional respondió en todo momento que la explicación la dará el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Valentín Meneses Rojas, quien lo acompaño al viaje.

Marín aseguró que se ha cumplido la ley en este asunto y evidentemente molesto pidió que los periodistas no se fijen en “detalles” ni busquen lo malo de la concesión sino que vean los resultados positivos como el fomento de inversiones y empleo.

 
12:44 ·La JLCA y seguridad pública vigilarán asamblea en Mex Mode
Carla Toledo- El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), actuarios y elementos de seguridad pública vigilarán la asamblea general extraordinaria que se llevará a cabo en Mex Mode este viernes. Con la definición de la representación sindical las autoridades estatales esperan que la empresa continúe sus operaciones en Puebla.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad, Pericles Olivares Flores, consideró que con la solución del conflicto sindical la empresa continuará laborando sin contratiempos y rechazó que el plazo que la firma coreana le puso a los trabajadores para resolver el conflicto haya sido un ultimátum.

La JLCA ha llevado encuentros con la empresa, el sindicato y el grupo apoyado por Antorcha Campesina para que la asamblea de este viernes se lleve a cabo en calma. A decir de Olivares Flores, la situación en la planta está tranquila y esperan que el proceso de selección de líder sindical se lleve a cabo en paz. De cualquier forma, habrá elementos de seguridad pública del estado y miembros de la JLCA para que el procedimiento sea legal
.
 
12:37 ·Marín informará sobre su viaje a España
Martín Hernández- En estos momentos el Gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, encabeza el acto protocolario en el que se dará inicio a la Agenda Legislativa del Congreso local.

Posteriormente el mandatario estatal tiene programada una rueda de prensa en Casa Aguayo para informar sobre los resultados de su gira por España.

 
11:00 ·Presentan libro artesanal del maestro Antonio Esparza, en la Casa del Escritor
Yadira Llaven- La Dirección de Literatura de la Secretaría de Cultura y el Taller “La tortuga dorada” presentarán hoy miércoles 18 de junio a las 18:00 horas, el libro La presencia de Platero en la prosa castellana, del maestro y escritor de primera orden, Antonio Esparza Soriano.

La cita es en el auditorio de la Casa del Escritor (5 Oriente 201, Centro Histórico), y los comentaristas serán: Billy Fresse, Eder Tabla, Juan Fernández, Roberto Martínez Garcilazo y el autor.

Esparza Soriano (Aguascalientes 1921),  obtuvo el primer lugar en 1941 en el Certamen Poético que convoca la Ciudad de Guanajuato, a nivel nacional, con motivo del aniversario de su fundación. Esa ocasión, el jurado fue integrado por Alfonso Reyes, Julio Jiménez Rueda, Salvador Novo y Xavier Villaurrutia.

A sus 87 años llegará hoy a la Casa del Escritor para presentar el armado artesanal de La presencia de Platero en la prosa castellana; así como a narrar un panorama de la historia literaria que le tocó vivir.
 
 
14:41 ·Marín admite que caso Cacho sigue abierto

Martín Hernández- El titular del Poder Ejecutivo, Mario Marín Torres, admitió que las investigaciones por las violaciones que sufrió la periodista Lidia Cacho siguen abiertas “porque hay otros involucrados”, como el empresario Kamel Nacif Borge, protector del pederasta Jean Succar Kuri,  y otras autoridades que fueron demandadas penalmente por la autora del libro Los demonios del Edén, el poder que protege la pornografía infantil.

Sin embargo, el mandatario recalcó que el no tiene nada que ver con las vejaciones a la informadora y que eso quedó demostrado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Procuraduría General de la República.

 
11:59 ·La lucha del pueblo oaxaqueño debe ser una lección para el país: miembros de la APPO
Josué Mota- Miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), se presentaron hoy en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Puebla para presentar el libro Oaxaca la Lucha Política Independiente dijeron que este movimiento, que calificaron de vital en la vida del país, debe ser tomado como una lección para que futuras organizaciones puedan triunfar.

Reconocieron que no se logró el objetivo de sacar al gobernador Ulises Ruiz, pero afirmaron que el pueblo oaxaqueño tiene una vida política muy diferente antes de que iniciara este conflicto que comenzó en 2006.

 
11:25 ·Se lleva a cabo Feria del Empleo para la Mujer
Carla Toledo- En estos momentos, se esta llevando a cabo la feria del empleo para la mujer en el estacionamiento de Wal Mart San Manuel, 60 empresas están ofreciendo 2 mil 130 vacantes.

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Carlos Ortiz, mencionó que el gobierno de España y el de México firmaron un convenio para llevar a cabo un programa piloto mediante el cual mexicanos podrán irse a trabajar a España, por lo que los poblanos, dijo, deben estar atentos a las reglas de operación de este programa.

Mientras tanto, el titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad, Pericles Olivares Flores, destacó que el gobierno federal ofrece a nivel nacional 6 mil vacantes en puestos administrativos de seguridad pública y los poblanos también pueden acceder a ellos.

 
11:22 ·Continúan las secuelas de la Feria de Puebla; topes provocan “albercas” frente al Parque Ecológico
Javier Puga- Los topes que sobre la 24 sur colocó el Comité Organizador de la Feria de Puebla, durante la organización de este evento en mayo pasado, impiden que el agua de  lluvias continué su curso normal de norte a sur hacia el drenaje pluvial provocando autenticas “albercas” que dejaron varados al menos 3 vehículos, esto durante la tormenta que cayó ayer al nororiente de la capital poblana señalaron algunos vecinos de la colonia Azcárate.

Ayer mismo, durante un recorrido por la ciudad se pudo observar que a una calle de Casa Aguayo otros 5 automóviles quedaron descompuestos debido a los encharcamientos provocados por alcantarillas tapadas con basura. La colonia Xonaca fue una de las colonias más perjudicadas de la capital poblana tras el aguacero de este martes, donde la Dirección de Protección Civil municipal tuvo que intervenir en algunas casas de la avenida Prolongación Oriente y 22 Norte puesto que las aguas de lluvias se fueron hacia algunas cisternas, además de que dejaron unas 5 toneladas de lodo.

 
 
 EDICIÓN IMPRESA 
 
 
Portada de la edición impresa
 
MEDICINA E INVESTIGACIÓN
Rafael H. Pagán Santini
 
 
 
Foto: José Castañares
El ex senador y ex gobernador de Puebla dictó ayer una conferencia magistral en la UAP
 
Reconoce la Conagua que aguas negras de Valsequillo son usadas para cultivar alimentos
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reconoció que en la región del valle de Tecamachalco se utilizan aguas negras para sembrar granos y hortalizas, esto debido a “fugas” del líquido que transporta el canal de riego de la presa de Valsequillo.
 
El gobierno estatal otorgó 9 millones de pesos a la UAP para realizar megaproyectos
El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, informó ayer que la administración estatal, a cargo de Mario Marín Torres, otorgó 9 millones de pesos para realización de los megaproyectos de la institución, mismos que serán suficientes a pesar de que habían solicitado más dinero.
 
Ante los señalamientos de que la empresa española Grupo OHL construirá el arco norte del Periférico Ecológico sin haber participado en un proceso de licitación, la cúpula empresarial pidió al gobierno del estado una explicación al respecto y mayor transparencia en los procesos de asignación de obras, así como un informe detallado de los viajes del gobernador Mario Marín Torres.
 
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) negó la toma de nota al grupo de trabajadores de Mexmode apoyado por Antorcha Campesina (AC) y representado por Enrique Puente Sánchez; sin embargo, la autoridad laboral convocará a los trabajadores a una nueva asamblea para ratificar o relevar a Josefina Hernández Ponce, actual secretaria general del sindicato.
 
 
Más notas por sección
Estado
  •  Disputa entre Atlixco y Axocopan por la construcción de la central de acopio en ese sitio
  •  La CEAS de Puebla se deslinda de las anomalías existentes en el colector de la zona norte atliscense
  •  Líder de la CNPR responsabiliza a Fraile y a la APPO de estar tras la movilización de cañeros
  •  Con violencia desaloja la Policía de Vicente Guerrero a pobladores de inspectorías
  • Municipio
  •  Exigen en Los Ángeles Mayorazgo la construcción de un nuevo puente peatonal
  •  No habrá obligación con participantes en el portafolio de inversión: Ariza
  •  Oculta contralor municipal las irregularidades de la administración de Doger: PAN
  • Justicia
  •  Seis poblanos, implicados en el tráfico de 119 indocumentados centroamericanos
  •  En completo abandono, las féminas en reclusión: Arias
  • Política
  •  En medio de protestas por opacidad, inicia discusión de cuentas públicas en el Congreso del estado
  •  Una “irregularidad tremenda” si no se licitó Libramiento Norte a OHL: Lozano
  • Economía
  •  Exigen maestros del Conalep a la SEP propuestas sobre seguridad social
  • Cultura
  •  La organización Letras voladoras presentará círculo de lecturas en Profética
  •  Tras casi un siglo, La Mireya, fundada en 1923, subsiste como la primera perfumería en la Angelópolis
  •  Museo de los Ferrocarriles editará el quinto número de Iguanazul
  •  Organizan Museo Imagina y Consejo de Ciencia talleres de divulgación científica
  • Salud
  •  20 maestros obtienen suspensión provisional en contra de la nueva Ley del ISSSTE
  • Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones All rights reserved
    Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV