Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 6 de mayo de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Protestan contra la iniciativa de reforma energética durante el desfile

 

Integrantes de las Redes Ciudadanas protestaron a unas cuantas calles de donde estaban Felipe Calderón y el gobernador Mario Marín, quienes presidieron el desfile del 5 de mayo, por lo que fue enviado un grupo de policías estatales a donde éstos se encontraban para evitar que los quejosos avanzaran / Foto: Rafael García Otero
Josué Mota Corro
Puebla, Pue.

Un grupo de integrantes de las Redes Ciudadanas se manifestó ayer contra la iniciativa de reforma energética del gobierno federal durante el desfile cívico–militar en conmemoración de la Batalla del 5 de mayo. Otro grupo de personas se instaló en las avenidas por donde pasó el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para mostrarle mantas en las que exigen que no se privatice Pemex.

La mayoría de los inconformes protestó a unas cuantas calles de donde estaba Calderón y el gobernador Mario Marín, quienes presidieron el acto, por lo que fue enviado un grupo de policías estatales a donde éstos se encontraban para evitar que avanzaran.

Terminado el desfile, los integrantes de la Redes Ciudadanas intentaron acercarse al presidium, pero una vez más, los uniformados le prohibieron el paso. De hecho uno de los policías arrebató a un hombre la pancarta que llevaba, pero el asunto no paso a mayores, ya que entre los ciudadanos se comenzaron a pedir que no cayeran en provocaciones.

Sin embargo, esto no evitó que continuaran gritando sus consignas contra Calderón, por el contrario comenzaron a denunciar que entre éste y Marín Torres hay una complicidad para protegerse mutuamente, “por eso los policías preciosos no nos dejan pasar”, exclamaron algunos.

Cuando todos los funcionarios que asistieron al desfile se retiraron, los manifestantes marcharon por el bulevar 5 de mayo, donde transcurrió el acto, y entregaron volantes con información sobre las consecuencias de privatizar la paraestatal.

Varias mujeres se instalaron el bulevar 5 de Mayo minutos antes de que comenzara el desfile para mostrarle con algunas mantas su repudio a su intento por privatizar Pemex.

Tanto el Estado Mayor presidencial, como Policías Estatales pusieron en marcha un sistema de seguridad para evitar que se dieran protestas contra Felipe Calderón durante la ceremonia previa al desfile.

Todas las vías que conducen a la zona de Los Fuertes fueron cerradas desde temprano y sólo se le permitió el paso a los vehículos oficiales. Además varios agentes de la Policía Estatal permanecieron durante el tiempo que duró la ceremonia oficial para evitar que los manifestantes llegaran hasta el monumento a Ignacio Zaragoza, donde se realizó el acto.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV