Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 6 de mayo de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Llama Calderón a la unidad para enfrentar a nuevos enemigos: delincuencia y pobreza

El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que los principales “nuevos enemigos” del país son la delincuencia y la pobreza extrema. Sin embargo, aseveró que ambos problemas sólo pueden derrotarse con unidad y cerrando filas todos los mexicanos. “Seremos intransigentes contra aquellos que traten de destruir el tejido social”, advirtió.

 
Ignacio Juárez Galindo
Puebla, Pue.

Durante su mensaje en la ceremonia del 146 aniversario de la batalla del 5 de mayo, el mandatario federal sostuvo que “es hora de sumar y no de dividir, no de titubear ni evadir responsabilidades”.

Acompañado por los secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Marina, Mariano Francisco Sainer Mendoza; del gobernador de Puebla, Mario Marín, así como de funcionarios estatales y federales, Felipe Calderón afirmó que los mexicanos enfrentamos nuevos desafíos en la construcción de una patria libre, y sus mayores enemigos son la delincuencia y la pobreza.

La inseguridad, afirmó, atenta contra la paz e integridad de las familias, a la salud de la población. Sostuvo que ante esta situación, convocó a toda la nación para enfrentar este terrible mal. “Por él libramos una lucha sin tregua para recuperar los espacios públicos en manos de los delincuentes”.

“Al igual que los héroes del 5 de mayo, seremos intransigentes contra aquellos que traten de destruir el tejido social y quienes quieran envenenar nuestra juventud. Quienes prefieren ver dividida la patria para ganar poder o bienes materiales”, puntualizó Felipe Calderón Hinojosa.

Así pues, advirtió que su gobierno no dará ni un paso atrás en su lucha por la legalidad y por la seguridad.

Luego el titular del Poder Ejecutivo federal se refirió al tema de la pobreza extrema y la miseria. En la explanada del monumento a Ignacio Zaragoza, indicó que este problema es un desafío para todos los mexicanos, y que su administración está decidida a dar batalla e igualar las oportunidades de superación de todos los mexicanos.

Subrayó que “en esta batalla todos debemos sumarnos sin ningún tipo de distingo partidista, ideológico, religioso o político”.

Luego de la ceremonia oficial, Felipe Calderón se trasladó a la tribuna oficial en el bulevar Héroes del 5 de Mayo en donde presenció la parada cívico–militar, la cual tuvo una duración de dos horas y media y participaron 27 mil 639 alumnos, 60 carros alegóricos y  más de 5 mil integrantes del Ejército mexicano.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV