Del 1 al 6 de mayo se espera la llegada de 10 mil visitantes al Festival Cultural, a desarrollarse en el municipio de Tetela de Ocampo, así lo dieron a conocer en conjunto, el comité organizador de estas actividades y la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla (Sectur). Por cuarta ocasión, estas celebraciones se realizan en honor a los “tres Juanes”: el general de Brigada Juan Crisóstomo Bonilla, el general de División Juan Nepomuceno Méndez y el general de Brigada Juan Francisco Lucas, quienes participaron en la gesta heroica de la Reforma y la Batalla del 5 de Mayo.
En el contexto del Festival Cultural se desarrollarán actividades culturales, artísticas y de entretenimiento, así como una exhibición artesanal y la tradicional coronación de la “Flor de Tetela de Ocampo”; que es la reina de los festejos.
Los miembros del comité organizador hicieron la invitación para que los turistas que arriben a este municipio visiten la grutas de Carreragco, Nanahuatzingo y Tepextla, así como la iglesia dedicada a la virgen de la Asunción, patrona del pueblo que data del siglo XVI.
Para la realización de estas actividades, las autoridades del municipio hicieron una inversión de 500 mil pesos, cantidad que esperan recuperar con la derrama económica que dejen los visitantes de casi un millón de pesos.
Finalmente, comentaron que el turismo hoy en día representa una forma de progreso para las comunidades, ya que a través de eventos de este tipo, se genera ingresos económicos que benefician a los pobladores de la región.