Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 11 de abril de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Diputados locales del PRD y PT se suman a la resistencia civil contra la reforma energética

Las fracciones del Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del estado se pronunciaron en contra de la iniciativa de reforma energética presentada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, a la que calificaron como anticonstitucional y destinada a beneficiar a las empresas trasnacionales. Así pues, anunciaron su participación en las acciones de resistencia civil anunciadas dentro del Frente Amplio Progresista.

 
Ignacio Juárez Galindo
Puebla, Pue.

En tanto, unos 15 integrantes del Movimiento Poblano en Defensa del Petróleo se manifestaron ayer durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del estado para exigir a los legisladores fijar una postura de rechazo a la iniciativa.

María Eugenia Ochoa, integrante del movimiento, señaló que mantendrán reuniones con los legisladores federales para que fijen su postura inicial y asuman una “actitud patriota” en defensa de la soberanía mexicana, eso sin contar las acciones de resistencia civil que están planeadas.

A la par, dijo, pedirán a los diputados locales del PRD Melitón Lozano e Irma Ramos, así como a la diputada de Convergencia, Carolina O’Farril, y los representantes del PT, Manuel Pérez Vega y Manuel Fernández García, asuman la defensa puntual del sector energético.

Entre los manifestantes se encontraron Jorge Sosa Pérez y Luis Ortega Morales, quienes advirtieron que la reforma propuesta de Calderón sólo tiene como finalidad legalizar acciones inconstitucionales que se realizan desde la época de Salinas.

Los manifestantes, durante la protesta, portaban pancartas con las leyendas “Pemex no se vende, la patria se defiende” y gritaron consignas como “Es un honor estar con López Obrador”.

Posteriormente, Melitón Lozano Pérez, en el punto de asuntos generales de la sesión de la Comisión Permanente, fijo su  posicionamiento respecto a la iniciativa de Calderón Hinojosa. De entrada, manifestó su respaldo a las acciones de resistencia civil del Frente Amplio Progresista y los comités de defensa del petróleo.

Dicho paquete de reformas, expuso, “no debiera ser aprobado, ya que vulnera el patrimonio nacional y con ello la soberanía de nuestro país”, e invitó a todos los legisladores a que se manifiesten en contra de la reforma y “se unan a esta causa común”.

En tanto, el diputado del PT Manuel Pérez Vega manifestó en la misma sesión su respaldo a la convocatoria de su homólogo perredista, mientras que Manuel Fernández García anunció su respaldo a las acciones de resistencia civil anunciadas por López Obrador.

Subrayó que en este movimiento de defensa del hidrocarburo no se declinará ni permitirá la pérdida de la soberanía. “Perder el control del petróleo es un gran error”, puntualizó.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV