Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 11 de abril de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Deportes
 
 

En partido de vida y muerte la franja enfrenta a Veracruz en el puerto

 
(Leopoldo Aguilar Cruz)
Puebla, Pue.

El equipo del Puebla de la franja enfrenta al los Tiburones Rojos del Veracruz este viernes en punto de las 6 de la tarde con el objetivo de romper una racha de tres derrotas consecutivas.

El conjunto dirigido por José Luis Sánchez Solá se ha metido en el peor momento del torneo en una mala racha, hace tres semanas parecía que la salvación de los camoteros estaba muy cerca, pero estos tres tropiezos consecutivos lo han regresado al fondo de la tabla de cocientes.

Por ello dicho partido ante el equipo de Veracruz es fundamental. Desde el inicio de la competencia este partido de la fecha 14 del Clausura 2008 parecía ser clave para la permanencia de la franja; sin embargo, Puebla empezó a generar resultados que hicieron pensar que este encuentro no tendría tanta importancia, pero las cosas han sido diferentes.

Hoy todo apunta que este partido marcará al equipo que descienda a la Primera División A al terminar el Clausura 2008, por lo tanto es un partido muy complicado para ambas escuadras.

Puebla llega a este partido como el último lugar del porcentaje, con 31 puntos cosechados en 30 partidos, a nueve unidades del ideal para mantenerse en el máximo circuito. Veracruz, que con muchos trabajos ha sumado puntos, se ha puesto casi dos puntos y medio por encima de la franja, de ahí la importancia del partido.

En tres escenarios perfectamente marcados está la situación del descenso, si Veracruz gana, Puebla necesitará sacar 7 de 9 puntos para salvarse matemáticamente, si el empate se da, tendrá que sacar 6 de 9 puntos, pero si gana estará a tres unidades de salvarse de regresar a la Primera A.

En estos momentos el equipo de Veracruz ocupa el lugar 16 de la tabla general con 13 puntos resultados de tres triunfos, cuatro empates y seis descalabros, después de la goleada del fin de semana ante Monterrey su defensa de goles es negativa, pues tiene 18 goles a favor y 22 en contra.

Mientras tanto Puebla se ubica en el lugar 14 de la clasificación con 14 puntos, sólo tiene tres partidos ganados, por cinco empatados y cinco derrotas, tres de estas últimas de manera consecutiva. Ha conseguido 19 tantos por 17 recibidos.

En el enfrentamiento del torneo pasado en el estadio Cuauhtémoc, el equipo de Puebla le pasó por encima al cuadro que entonces dirigía Antonio Mohamed, pero la falta de gol provocó un 0–0, que fue una gloria para los escualos que sumaron un punto en calidad de visitantes.

Para la franja esta aduana es muy complicada, sólo ha ganado un partido desde que los Tiburones regresaron en la temporada 89–90 a la Primera División, en el estadio Luis Pirata Fuente.

Así que todo está listo para este encuentro, que podría marcar parte de la suerte de los dos equipos que son los principales candidatos a descender a la Primera A para el siguiente torneo.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV