Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 4 de abril de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Lista, la presentación de Cacho, Aristegui y Sanjuana en Puebla

Todo esta listo para que las periodistas Lydia Cacho Ribeiro, Carmen Aristegui y Sanjuana Martínez se presenten mañana al mediodía en el zócalo de la ciudad de Puebla para comentar el más reciente libro de la primera, Memorias de una infamia, en el cual relata las vejaciones que sufrió desde el 16 de diciembre de 2005 hasta fechas recientes por una conjura orquestada desde el gobierno que encabeza Mario Marín Torres.

 
Martín Hernández Alcántara
Puebla, Pue.

Los representantes del comité organizador del acto en el zócalo de la ciudad, Julio Glockner, Catalina Pérez Osorio, Armando Domínguez y Francisco Vélez, reiteraron que tramitaron las notificaciones y también las autorizaciones ante las autoridades correspondientes para que la presentación del libro se lleve a cabo sin contratiempos.

En una rueda de prensa que el comité ofreció ayer en la librería Profética –que será la sede de una conferencia previa a la presentación el sábado entrante– dijeron estar enterados de los rumores acerca de que el gobierno estatal y el ayuntamiento de Puebla han presionado a sus empleados para que no asistan al acto público.

Dejaron en claro que tanto el comité como las periodistas están haciendo uso de los derechos que les reconoce la Constitución y que su único interés es que la sociedad poblana conozca el contenido de Memorias de una Infamia.

Aunque la rueda de prensa de este jueves tuvo como propósito fundamental explicarle a los periodistas que asistirán a la rueda de prensa de Cacho y posteriormente a la presentación en la plaza de armas, la logística de ambos actos, no acudieron más de cinco reporteros y fotoperiodistas y al menos una docena de trabajadores de los servicios de información del gobierno.

Según los correos electrónicos que han circulado invitando a la presentación Memorias de una infamia, “nos cuenta la conspiración entre Nacif y Marín, quienes como todos sabemos, se unieron para acorralar a Lydia, quien sólo denunció la pederastia. Este libro desnuda una vez más, la corrupción, las complicidades, toda esa porquería que está ligada al poder político y el poder económico mexicano.

“Memorias de una infamia es una manera más de enterarse de esa cada vez más podrida realidad mexicana”.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV