Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 1 de abril de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

La PGJ se niega a hablar del caso del alcalde de Izúcar; “no hay nada”, dicen

 
Josué Mota Corro
Puebla, Pue.

La procuraduría General de Justicia (PGJ) rechazó hablar sobre el caso del edil de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil Campos, con el argumento de que en la dependencia “no hay nada” de información respecto a este caso. A pesar de que se dio a conocer que el alcalde detenido en Estados Unidos por narcotráfico fue aprehendido meses atrás en el Distrito Federal y en esa ocasión éste presentó identificaciones de la Policía Judicial del estado de  Puebla.

Este reportero se comunicó al Subdirección de Prensa y Difusión de la Procuraduría General de Justicia para conocer la postura que mantiene frente a la detención del presidente municipal, y se respondió que “de eso no hay nada”.

Simplemente se informó que el procurador de Justicia, Humberto Rosales Bretón, había declarado que la Procuraduría General de Justicia no tiene ninguna investigación contra Rubén Gil Campos, y tampoco tiene información de su detención en Estados Unidos por estar implicado en la transportación de cocaína.

Se pidió una entrevista con el titular de la dependencia para conocer su posición respecto de la detención de Gil Campos que hizo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en septiembre de 2006, y en la Subdirección de Prensa y Difusión se prometió una respuesta, pero hasta el cierre de la presentación edición no la hubo.

Es importante recordar que en los medios de información se dio a conocer que en septiembre de 2006 Gil Campos fue detenido en la ciudad de México por transportar  armas de diferentes calibres, y en esa ocasión el edil de Izúcar de Matamoros presentó identificaciones que supuestamente lo acreditaban como Policía Judicial de Puebla.

En la Procuraduría General de Justicia se negaron a hablar de esta situación, para aclarar la procedencia de esas identificaciones, simplemente se insistió en que “pues de eso no se sabe nada”.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV