Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 1 de abril de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla -
 
 

 EDITORIAL 

LOS EMPRESARIOS SIGUEN CONTAMINANDO

 

Vecinos de la colonia Joaquín Colombres denunciaron que la lluvia ocurrida el domingo por la noche fue aprovechada por empresas asentadas en el Parque Industrial Resurrección para arrojar más desechos de los que normalmente lanzan al río Alseseca, a la altura de la barranca de Tlaloxctoc. Los inconformes protestaron porque la Comisión Nacional del Agua (CNA) hasta ahora no ha cumplido con un acuerdo que había para evitar que continuara la contaminación por parte de las compañías ubicadas en esa zona.

Resulta loable la actitud de los vecinos que ayer protestaron por no quedarse callados ante el grave problema de contaminación que existe en el río Alseseca. Asimismo, es preocupante la falta de atención por parte de la CNA para actuar debidamente frente a este problema. Y en el caso de las compañías que arrojaron sus desechos, muestra la vileza y la doble moral con que se comporta el sector empresarial, al que no le importa destruir los ecosistemas con tal defender sus intereses económicos.

Lo que pasa con el Alseseca ofrece una visión del falso rostro de la campaña “voz de las empresas”, que intenta dictar lecciones de ética a la sociedad, cuando en realidad muchos de los integrantes de las cámaras empresariales, que son promotores de esos anuncios propagandísticos, son autores de innumerables actos ilegales que dañan el medio ambiente y atropellan los derechos humanos.

Por eso a los empresarios les interesa tener gobiernos a modo, como pasa con las administraciones emanadas del PAN, pues eso les permite gozar de impunidad y al mismo tiempo querer aparentar que son la conciencia limpia del país, cuando es al revés: su conducta atenta contra la calidad de vida de amplios sectores de la población.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV