Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 28 de marzo de 2008
La Jornada de Oriente - Tlaxcala - Estado
 
 

Entrega Sedesol 345 mil pesos para apertura de 11 estancias

 

Leonor Romero, delegada de Sedesol, informó que las 102 estancias infantiles albergan a mil 890 niños, durante el acto de entrega de recursos para la apertura de 11 centros más en Tlaxcala / Foto: Alejandro Ancona
José Carlos Avendaño
Tlaxcala, Tlax.

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Leonor Romero Sevilla entregó recursos por 345 mil pesos para la apertura de 11 estancias infantiles más en comunidades de seis municipios del estado, las cuales atenderán a 285 niños y darán empleo a 11 personas, aunque se estima que otras 22 se incorporarán a laborar como auxiliares.

Estos nuevos espacios se suman a las 102 estancias que ya operan en la entidad y que a la fecha atienden a un total de mil 890 niños. El monto erogado en el primer trimestre del año para este programa asciende a 1 millón 356 mil 406 pesos.

En el acto de entrega de los recursos, la funcionaria federal recordó que para el presente año se autorizó un presupuesto de 19 millones 871 mil 811 pesos para este programa y la meta prevista es abrir 86 espacios para albergar a mil 733 niños.

“Con la apertura de estas 11 estancias el programa amplía su cobertura en Teolocholco, Tzompantepec, Emiliano Zapata y Natívitas, así como en comunidades de Tlaxcala y Chiautempan”.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV