Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 28 de marzo de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

De la Rosa se dice ganador en elección del PRD; es falso, dice Méndez Spínola

 
Ignacio Juárez Galindo
Puebla, Pue.

Sin que el Comité Técnico Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) haya realizado el conteo final de la elección para presidentes del comité ejecutivo estatal en Puebla, el candidato de Nueva Izquierda Miguel Ángel de la Rosa Esparza se proclamo como ganador de la contienda, lo cual fue calificado por sus oponentes como “un albazo”.

Jorge Méndez Spínola, candidato de la corriente Izquierda Democrática Nacional, fustigó la postura asumida por De la Rosa, al señalar que está fuera de lugar debido a que el cómputo se encuentra “atorado” y el Comité Técnico Electoral ni siquiera ha decidido si incluirá todas las casillas con irregularidades, entre las que están 22 del estado de Puebla.

“Está fuera de lugar, piensa (Miguel Ángel de la Rosa) que con sus declaraciones y estridencias obtendrá la representación que los perredistas no le han dado. Si no ha terminado el cómputo y está atorado no puede proclamarse y pensar que con un albazo todo mundo lo aceptará, es no entender en qué partido estamos. El señor no tiene historia ni trayectoria de participación política, se ve su ingenuidad e infantilismo”, aseveró.

Ayer, en conferencia de prensa De la Rosa Esparza aseguró que los resultados de la elección, según sus cálculos, le dan la victoria con más de 8 mil votos, mientras que su contrincante Jorge Méndez sólo suma unos 3 mil sufragios, lo cual ofrece una contundencia sobre su victoria.

Rechazó que en Puebla existan irregularidades en 22 casillas, y existen documentales con que se demuestra su apertura y que la mayoría fueron ganadas por Nueva Izquierda; es más, puntualizó que Jorge Méndez apuesta por descalificar el proceso y a su candidatura pese a que el número de sufragios demuestran que es el ganador indiscutible.

Es más, minimizó el alto nivel de abstencionismo que hubo en la elección del PRD en la entidad e hizo un llamado a la unidad a sus correligionarios.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV