Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 28 de marzo de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Economía
 
 

Pide Canacintra al gobierno apresurar licitación de obras para parques industriales

 
(Carla Toledo)
Puebla, Pue.

De acuerdo al compromiso realizado con los industriales, el gobierno del estado debió empezar la licitación de las obras para el rescate de los parques durante esta semana; sin embargo, el procedimiento aún no ha dado inicio, por lo que el presidente de Canacintra, Charles Mtanous Abboud, pidió al secretario de Obra Pública que agilice la publicación de las convocatorias.

Cabe recordar que el pasado 6 de marzo, el gobierno del estado anunció la aplicación de 494 millones de pesos para obras de infraestructura vial, rehabilitación de drenajes, alumbrado, banquetas y guarniciones en los parques industriales Puebla 2000, 5 de Mayo, Resurrección, Cuautlancingo, Chachapa, San Miguel y Quetzalcóatl.

Durante la presentación del proyecto, el compromiso de los funcionarios fue iniciar la licitación de las obras a partir de 20 días, y aunque ya se cumplió el plazo el proceso no ha iniciado. En entrevista, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) dijo que se reunirá con el secretario de Obra Pública, Javier García Ramírez, para conocer la fecha en que serán lanzadas las convocatorias, ya que por los montos, no pueden ser asignaciones directas.

Mtanous Abboud propondrá al funcionario estatal que se elabore un cronograma con fechas específicas para cada etapa del proyecto, iniciando con la licitación a más tardar en un mes, ya que el plazo de 20 días ha sido rebasado y desde el inicio fue percibido por los industriales como poco realista.

Ya que se llevarán a cabo obras importantes para los siete parques que serán intervenidos, como el de Puebla 2000, que alberga a 72 empresas y en donde serán necesarios 201 millones de pesos para alumbrado, drenaje, seguridad, vialidades, banquetas, pavimentos y señalización.

En tanto, el parque 5 de Mayo, que cuenta con 22 empresas en un espacio de 30 hectáreas, recibirá 28 millones de pesos, mientras que en el parque industrial Resurrección, que tiene 31 empresas en 13 hectáreas, serán invertidos 68 millones de pesos.

También se llevarán a cabo diversos trabajos por 47 millones de pesos en el parque Cuautlancingo, que cuenta con 80 empresas en un espacio de 50 hectáreas; el municipio de Chachapa, que alberga a 20 empresas en 50 hectáreas, recibirá 23 millones de pesos; San Miguel requerirá de 36 millones de pesos y en el parque Quetzalcóatl serán aplicados 91 millones de pesos también para obras de servicio público, como alumbrado, drenaje, banquetas, pavimentos y seguridad.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV