Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 27 de marzo de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Educación
 
 

Avanzan las resoluciones que tomarán los estudiantes que participan el Worldmun

Hay un 50 por ciento de avances en las resoluciones que los estudiantes que participan el Worldmun que concluye el próximo viernes, informó ayer Abel Acuña, subdirector general del Secretariado de este modelo. Algunos de los temas que se abordan son la seguridad nacional y la utilización que se le da a la energía nuclear.

 

Los organizadores del Worldmun en Puebla informaron que la llegada de los cerca de mil 500 estudiantes a la capital poblana ha traído algunos beneficios económicos para las empresas hoteleras y los restaurantes / Foto: José Castañares
Josué Mota Corro
Puebla, Pue.

Acuña dijo que debido a que las resoluciones no están concluidas y las discusiones aún serán muchas no se puede informar cuál es el sentido que llevan hasta ahora. Según lo que se informó cuando este foro comenzó es que las resoluciones que los muchachos tomen serán enviadas a organizaciones que en diferentes partes del mundo han sido muy criticadas por activistas como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional.

El subdirector general del Secretariado del Worldmun dijo que algunos de los temas que han generado los debates más intensos son los utilización que se le da a la energía nuclear, algunos estudiantes sostienen que ésta genera desarrollo económico a los países que la desarrollan, mientras que otros afirman que sólo han servido para la generación de armas.

Otro los temas tratados es el conflicto en Etiopía y la pobreza extrema que se vive en África. No se informó si también es abordado por los estudiantes la alta marginación de algunos pobladores de Latinoamérica. Abel Acuña manifestó que en esta realización de Worldmun no se hablará del conflicto entre Colombia y Ecuador, debido a que es muy reciente y será hasta 2009 cuando los muchachos debatan sobre este asunto.

Ocupación hotelera

Los organizadores del Worldmun en Puebla informaron que la llegada de los cerca de mil 500 estudiantes a la capital poblana ha traído algunos beneficios económicos para las empresas hoteleras y los restaurantes.

Todos los muchachos están alojados en los hoteles del primer cuadro del Centro Histórico y en promedio cada uno de ellos alberga a 100 participantes que costearon su asistencia al foro.

Abel Acuña dijo que en promedio cada estudiante que llegó a Puebla gastará entre mil 500 y 2 mil dólares durante los cuatro días.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV