La presidente municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, entregó la mañana de ayer cinco nuevos camiones recolectores de basura, los cuales tienen una capacidad de carga de 14 toneladas, y están equipados con una característica adicional: tienen un contenedor para lixiviados.
Los lixiviados son los jugos que producen los desechos sólidos cuando éstos se descomponen, los cuales son altamente contaminantes cuando entran en contacto con el medio ambiente.
La inversión realizada por la Comuna fue de 6 millones de pesos, pues además de los nuevos camiones contenedores, que costaron 5.5 millones, Alcalá Ruiz entregó 400 nuevos carritos recolectores de basura para las trabajadoras de barrido manual, mejor conocidas como “naranjitas”.
En su oportunidad, el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Héctor Sulaimán Safi, anunció que las naranjitas recibirán nuevos uniformes y materiales para desempeñar mejor su labor. Comentó que en aproximadamente 15 días se abrirá la línea 01800 LIMPIA (546742) en la cual se podrán anunciar cualquier tipo de anomalía o queja de la ciudadanía con respecto a este tema.
Finalmente, Alcalá Ruiz dijo que uno de los principales retos es perfeccionar las labores que se vienen haciendo, mejorar las condiciones de los trabajadores y elevar la corresponsabilidad de los ciudadanos para mantener limpia la ciudad.