El Comité Directivo Municipal del PAN en la capital lanzó ayer la convocatoria para la elección de su nuevo presidente, el cual será designado a través de una asamblea a realizarse el próximo 20 de abril. A la par, se celebrará la designación de delegados a la asamblea estatal y candidatos al Consejo Estatal.
Miguel Méndez Gutiérrez, secretario general del CDM, explicó que los aspirantes a la dirigencia municipal no podrán contratar tiempo en medios de comunicación, aunque tendrán la opción de crear páginas en internet.
No obstante, los criterios para el cierre de inscripciones diferirán: los candidatos al CDM tendrán hasta el 31 de marzo y los requisitos son tener como mínimo un año de militancia, presentar por escrito su solicitud, currículum y plan de trabajo; mientras que los aspirantes a delegados y al consejo estatal contarán hasta el 15 de abril
Todas las elecciones, abundó, se llevará a cabo el 20 de abril a las 9 horas en el salón Analco del Centro de Convenciones.
La elección del nuevo presidente sacó a la luz las diferencias entre las corrientes del PAN debido a que existiría la decisión del ala ligada a la Organización Nacional del Yunque de apoyar por completo a Bernardo Arrubarena.
Hasta ahora, los aspirantes que se manejan de manera extraoficial son Bernardo Arrubarena, ligado a El Yunque; Angélica Ramírez, identificada como parte del grupo calderonista que encabeza el senador Ángel Alonso Díaz Caneja y el ex diputado local Roberto Grajales; Blanca Jiménez Castillo y Violeta Lagunes, ambas del grupo Panistas con la Sociedad, cercano al senador Rafael Moreno Valle; Pablo Montiel Solana, ligado al grupo del diputado federal Francisco Fraile.
También está Jesús Encinas, ex regidor y miembro de la corriente de la ex delegada de la Secretaría de Desarrollo Social federal Ana Teresa Aranda de Orea; y Luis Armando Olmos Pineda, del grupo del ex edil Luis Paredes Moctezuma.