Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 11 de marzo de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Estado
 
 

Pide el Sutoosapat la recontratación de 22 trabajadores y el despido de 15

Los esquiroles deben salir y retornar alrededor de 22 personas que fueron despedidas del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) según el proyecto del Sindicato Único de Trabajadores de esa dependencia (Sutoosapat) dijo su secretaria general, Alejandra Alta Laudera, quien confió en que la propuesta sea aceptada.

 
(Elizabeth Rodríguez Lezama)
Tehuacán, Pue.

El gerente operativo, entre otros trabajadores del Oosapat, deben ser despedidos dijo la secretaria general del Sutoosapat, Alejandra Alta Laudera, quien calificó de esquiroles a esos empleados, por ser quienes obstaculizaron la conformación del sindicato y posteriormente su trabajo dentro del organismo.

Recordó que durante el pasado trienio tuvieron que enfrentar una lucha intensa primero para que se les reconociera su derecho a formar un sindicato y posteriormente su permanencia dentro del Oosapat, pues hubo varios despidos sólo por decidir formar parte de esa organización sindical.

Ahora que se tiene nueva directiva al frente del organismo el sindicato decidió iniciar un acercamiento que lleva buenos resultados, dijo la líder del Sutoosapat, Alejandra Alta, quien manifestó que de hecho ya hicieron la propuesta para que se pueda prescindir de los servicios de unas 10 a 15 personas.

Pero el proyecto se completa con la recontratación de unos 22 trabajadores que fueron despedidos durante el pasado trienio, pues la postura del sindicato fue siempre en el sentido de que se trató de bajas injustificadas.

La líder del sindicato explicó que hay disponibilidad de la directiva del Oosapat para recibir de nueva cuenta a esos ex trabajadores en sus cargos que ocupaban al momento de ser despedidos, lo cual podría definirse en la próxima reunión que sostendrán ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Para Alejandra Alta los trabajadores que más urge reubicar en sus puestos son los que se desempeñaban en el trabajo de campo y la idea es que se les regrese a sus cargos respetando la antigüedad que tenían, pues hay algunos que llevaban 15 años al servicio del organismo.

Finalmente dio a conocer que el próximo mes se llevará a cabo la revisión del contrato colectivo de trabajo, por lo que aún  no definen el porcentaje de aumento salarial que podrían solicitar.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV