Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 7 de marzoo de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Educación
 
 

“Vienen mejores tiempos para la UDLA”: Alcalá

 

Blanca Alcalá manifestó su beneplácito por el nombramiento del ex secretario de Relaciones Exteriores Luis Ernesto Derbez Bautista como rector de la Universidad de las Américas / Foto: José Castañares
Javier Puga Martínez
Puebla, Pue.

La presidente municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, manifestó su beneplácito por el nombramiento del ex secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de Vicente Fox, Luis Ernesto Derbez Bautista, como rector de la Universidad de las Américas, institución donde la edil cursó la licenciatura en la escuela de Relaciones Internacionales.

Alcalá aseguró haber sido alumna del actual rector y dijo sentirse satisfecha de que un hombre “con la experiencia y prestigio” de Derbez haya llegado a esa universidad, ya que la conoce bien “y seguramente volverá a convertirla en un punto de referencia a nivel mundial” (sic). El ex canciller fue vicerrector de la UDLA a principios de la década de los 80.

“Vienen mejores tiempos para la UDLA”, afirmó la presidente municipal, y adelantó que su administración trabajará con esa institución académica, y tendrá una reunión con el rector después de que Derbez sea investido como tal el primer día de abril.

“Vamos a tener un convenio y un acercamiento como lo hemos tenido con todas las instituciones de educación superior”, reiteró.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV