Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 7 de marzoo de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Educación
 
 

Resaltan rectores de la UAP y la UPAEP la experiencia académica de Derbez

 
Ignacio Juárez Galindo
Puebla, Pue.

Los rectores de la UAP y la UPAEP, Enrique Agüera Ibáñez y Alfredo Miranda López, respectivamente, mostraron su beneplácito por el arribo de Luis Ernesto Derbez Bautista a la rectoría de la Universidad de las Américas y coincidieron en afirmar que su experiencia académica, administrativa y diplomática le permitirá llevar a la institución a la estabilidad.

En tanto, el secretario de Educación Pública estatal, Darío Carmona García, pidió esperar a que el rector de la UDLA presente su programa de trabajo el próximo 1 de abril y evitar especulaciones sobre lo que viene.

Incluso, rechazó que la militancia panista del ex secretario de Relaciones Exteriores vaya a influir negativamente. “Yo no creo (que su militancia influya), pero no podemos adelantar algo que no se ha visto, lo mejor es esperar al 1 de abril y de ahí ver como va a trabajar”, indicó.

Añadió que en la educación no se permite ver colores de partidos políticos, pues sólo ocasionaría el retraso en programas académicos.

En entrevista, el rector de la UPAEP sostuvó que Luis Ernesto Derbez tiene una trayectoria académica e influencia en el sector financiero y experiencia en relaciones internaciones, por lo que su perfil es el más completo. “Tiene carácter y voluntad al haber aceptado ese cargo, pondrá las cosas en orden y volverá a tener una universidad de altura”, puntualizó.

No obstante, aclaró que el éxito de una institución no depende sólo del rector sino también del compromiso asumido por los diferentes sectores que integran la institución. Es absurdo, dijo, pensar que la estabilidad y calidad de una universidad depende de un rector, cuando es necesario hacer un trabajo en grupo.

Por su parte, Enrique Agüera manifestó que el ex canciller mexicano tendrá que encontrar las respuestas necesarias para consolidar los proyectos de la UDLA.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV