Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 27 de febrero de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Estado
 
 

Inicia reubicación de sexoservidoras en Tehuacán; no hay zona de tolerancia

 
(Elizabeth Rodríguez Lezama)
Tehuacán, Pue.

Aun sin ser definitivo, se inició la reubicación de las sexo servidoras que ofrecen sus servicios en el Parque Juárez, siendo al inicio un grupo de 15 las que se trasladaron a la calle 5 sur, apenas unas cuadras del centro de la ciudad explicó el regidor de Gobernación, Willebaldo García de la Cadena Balseca, quien mencionó que a todas se les pidió que se sometan a una revisión médica.

Como una irresponsabilidad calificó Willebaldo García de la Cadena Balseca, regidor de Gobernación, el hecho de que el anterior ayuntamiento haya permitido que las sexoservidoras laboraran sin el mínimo control sanitario, situación que dijo ocurrió con las que captan clientes en el Parque Juárez.

La situación salió a la luz luego de que el grupo de mujeres que operan en el parque central protagonizaron un conflicto con otras sexo servidoras que llegaron de Veracruz y eligieron la misma zona para captar a sus clientes, lo cual generó en una riña por el territorio.

Willebaldo García de la Cadena dijo que a todas se les solicitó mostrar sus documentos de salud y fue ahí donde se percataron que ninguna cubría ese requisito, por lo cual fue la primera condición que se les puso para permitirles seguir trabajando en la ciudad.

Reconoció que hubo una disposición de las mujeres para someterse a los exámenes médicos y advirtió que quienes se nieguen a cumplir con ese requisito no podrán ejercer su oficio en ninguna parte del municipio.

Dio a conocer que luego de ello se inició el acercamiento para dialogar sobre la reubicación, porque el Parque Juárez no es el lugar adecuado para que trabajen debido a que se trata de un espacio donde acuden a convivir muchas familias y ya hay quejas de las amas de casa.

Por el momento son entre 15 y 18 mujeres las que accedieron a la reubicación y se trasladaron a la calle 5 sur, aunque aclaró que no se trata del sitio definitivo porque la idea es contar con una zona de tolerancia, lo que es una medida que se aplica en muchas otras ciudades.

Aseguró que todo se hará a través del diálogo y manifestó que no hay razón para que la ciudadanía se escandalice por la propuesta de tener una zona de tolerancia que debe reunir varias características entre ellas no estar cerca de instituciones educativas ni parques y contar con seguridad para las mismas mujeres y sus clientes.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV