Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 7 de febrero de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Estado
 
 

No habrá lugares para la gente que apoyó la campaña: Pérez Sánchez

 
(Miguel Ángel Domínguez Ríos)
Atlixco, Pue.

En medio de la zozobra política de los diferentes grupos locales priistas, por al-canzar un lugar dentro de la nueva nómina que está a punto de activarse en nueve días, el alcalde electo Eleazar Pérez Sán-chez anunció que será hasta el 15 de febre-ro (día de la toma de protesta) cuando di-funda los nombres de sus colaboradores de confianza, que incluye a los directores y subdirectores de las distintas áreas. 

Según el capítulo VI de la Ley Orgáni-ca Municipal, correspondiente al apartado de las atribuciones de los ayuntamientos, a propuesta del edil, serán nombrados el se-cretario general, el tesorero, el contralor mu-nicipal y los comandantes de Policía y de Tránsito, “quienes serán servidores públicos de confianza, personas de reconocida honradez y que podrán ser removidos li-bremente, sin perjuicio de lo que establezcan las leyes en la materia”. 

–Sobre el tema de los colaboradores de confianza hay una serie de rumores y versiones en torno a quienes aparecerán en la lista que, según comentaste, será oficial has-ta el 15 de febrero; la pregunta es, ¿sientes algún tipo de presión de los grupos internos del PRI o de los sectores a los que pro-metiste espacios a cambio de apoyo para tu candidatura? –interrogó este reportero.

–Desde el tiempo de campaña fuimos claros. Somos nuevas caras, gente nueva y un PRI totalmente renovado. Y es bueno y válido que los grupos existentes lleguen a inconformarse en un momento determinado, pero también quiero decirte que en todo momento resultaron llamados para sumar-se al trabajo de campaña. Muchos no deci-dieron hacerlo y estuvieron al margen. Qué bueno que no lo hicieron en su momento (sic), pero la gente creyó en nosotros.  

Pérez Sánchez reiteró que hoy “están comprometidos sólo con la gente que otor-gó su confianza y voto por el PRI. Por eso pretendemos ofrecerles resultados, sobre todo a los incrédulos. Es tiempo de gobernar sin ningún color y credo en especial”. 

–¿Entonces, el mensaje es que no habrá cuotas para los grupos que siguen ahí en el acecho de algo? –insistió La Jornada de Oriente.

–No las hay, y tampoco las habrá porque el compromiso es con los ciudadanos.   

Aquí en Atlixco, aparentemente uno de los secretos políticos mejor guardados en el “bunker” de Eleazar Pérez Sánchez es pre-cisamente la lista de las personas que serán designadas como burócratas de confianza. Y esa actitud de “tapados” mantiene desde el 11 de noviembre pasado, día de las elec-ciones y hasta hoy. 

Sin embargo, la semana pasada, y en el contexto de la discusión del pago de los fi-niquitos, el todavía alcalde Manuel Vargas Martínez admitió públicamente que en uno de los acercamientos con Pérez Sán-chez éste manifestó su intención de “no re-contratar a ninguno de los directores, sub-directores y jefes de área”.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV