Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 7 de febrero de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Meneses intenta frenar declaraciones de priistas que aspiran a ser gobernador

 
Lesly Mellado May
Puebla, Pue.

Al concluir un viaje por Europa, la primera actividad pública del líder estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas, fue parar a sus compañeros de partido que están declarando a los medios de comunicación su intención de ser candidatos a la gubernatura en 2010.

“Militantes de nuestro partido han expresado su intención de aspirar a la candidatura al gobierno del estado. En consecuencia, es importante fijar nuestra posición como partido. Los tiempos electorales los fija la ley electoral, ninguno de los aspirantes es neófito en la materia, por lo cual el exhorto que les hacemos es a que respeten la ley electoral local, que no adelanten los tiempos”, dijo el dirigente tricolor.

“Para tal efecto, deberá ser el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el que fije las reglas a seguir, que haya transparencia, que haya equidad. Pero antes de 2011 nos interesa más el 2009. Por ello el exhorto del partido es trabajar en favor de la unidad, evitar conductas protagónicas que generen división e incertidumbre entre la militancia”, abundó.

“El llamado, muy enérgico, es que no pretendan imponer sus tiempos. De acuerdo a sus actividades políticas, cada uno de quienes han externado su aspiración, tiene una responsabilidad que cumplir con el partido y es respetar con institucionalidad los tiempos. La misma ley no contempla (sic) proselitismo en estos tiempos; por ello, el PRI no avala ese tipo de pronunciamientos públicos, porque es violentar la ley electoral y más tarde puede constituirse en un delito, en una irregularidad”.

“Entonces, quienes realizan actividades en busca de la candidatura, no son unos principiantes, no son unos novatos de la política, saben muy bien hacer política y los exhorto a que hagan política de altura, que respeten los tiempos, que respeten las formas, que respeten sobre todo los lineamientos que fijará el PRI, a través de nuestra presidente, Beatriz Paredes Rangel”, concluyó Meneses.

Aunque los reporteros le cuestionaron si el llamado era para el edil Enrique Doger, el dirigente partidista se negó a dar nombres: “En general, lo único que les pedimos es que tengan mesura, que tengan respeto a los lineamientos, a la ley electoral y que no les coman las ansias” (sic).

Cuestionado si se encontrará personalmente con los aspirantes para llamarles la atención, respondió: “En estos momentos no. No vamos a caer en su juego. La dirigencia no se sentará con ellos a hablar de este tema. Nosotros no vamos a dar banderazos de salida. Nos corresponde insistir en respetar tiempos”.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV