Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 7 de febrero de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Meza Viveros dice que Marín le ha ofrecido cuatro veces colaborar en su gobierno

El promotor del voto del Comité Directivo Estatal del PRI, Javier López Zavala, tuvo un encuentro ayer por la mañana con el ex secretario de Gobernación estatal, Carlos Manuel Meza Viveros, aunque ambos se negaron a detallar sobre los temas que abordaron y se limitaron a declarar que hablaron sólo de política local.

 

Sobre los tópicos que discurrió con López Zavala, Meza Viveros contestó que ambos tienen la costumbre de desayunar una vez al mes para hablar de política local  /  Foto: José Castañares
Martín Hernández Alcántara  
Puebla, Pue.

El cónclave, celebrado en un hotel de la capital poblana, llamó la atención de los medios de comunicación poblanos porque se rumoró que López Zavala estaría operando el ingreso de Meza Viveros al Tribunal Superior de Justicia, aunque ambos negaron que este asunto hubiera sido materia de plática en su reunión.

Sin embargo, Meza Viveros, hombre cercano al ex gobernador Manuel Bartlett Díaz, a pregunta expresa manifestó que tiene la preparación suficiente para asumir un puesto en el máximo tribunal del estado, pero que por el momento eso no le interesa, pues está entregado a sus litigios, al trabajo en su notaría y a su familia.

Trascendió que en la reunión López Zavala sí le propuso a Meza integrarse al TSJ, pero que éste rechazó la oferta.

Entrevistado al final de su encuentro con López Zavala, Meza Viveros dijo que tiene una excelente relación con el gobernador Mario Marín Torres y cuando se le cuestionó por qué entonces no estaba en el gabinete del mandatario estatal o en su equipo de colaboradores cercano, respondió que a los largo del sexenio en cuatro ocasiones ha recibido ofertas para incluirse en la administración marinista, pero que ha declinado porque está abocado a sus actividades particulares.

Sobre los tópicos que discurrió con López Zavala –uno de los políticos más cercanos a Mario Marín Torres– Meza Viveros contestó que ambos tienen la costumbre de desayunar una vez al mes para hablar de política local.

Minutos después de que Meza se marchó del hotel, Javier López Zavala concedió una breve entrevista en la que prácticamente repitió las explicaciones de aquel.

El también ex secretario de Gobernación, quien fue compañero de Carlos Manuel Meza Viveros en el Congreso local hace dos legislaturas, estuvo despachando en el restaurante del hotel y cuando se le preguntó si utilizaría como oficina ese sitio, respondió que de ninguna manera, que está dedicado a la política y que sigue atendiendo a la gente en sus oficinas particulares.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV