Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 7 de febrero de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Municipio
 
 

La Comuna y Únete dotaron de computadoras al 50 por ciento de las escuelas del municipio

El ayuntamiento y la Fundación Únete rebasaron la meta del programa “Conéctate”, ya que ambos lograron equipar a 245 escuelas primarias y secundarias del municipio con computadoras, internet de banda ancha, soporte técnico y otros enseres electrónicos. Esa cantidad representa el 50 por ciento de todas las escuelas que hay en la capital del estado.

 
Javier Puga Martínez 
Puebla, Pue.

Así lo informó en entrevista con La Jornada de Oriente Claudio X. González Guajardo, presidente de Únete, quien ayer estuvo en esta ciudad para concluir formalmente los trabajos de ese programa como parte del cierre de administración del edil, Enrique Doger Guerrero.

El empresario afirmó que de continuar este programa en el gobierno que encabezará Blanca Alcalá Ruiz a partir del 15 de febrero, la capital poblana se convertirá, junto con Cozumel, Quintana Roo, y Cuajimalpa, en el Distrito Federal, en la tercera ciudad que tenga la totalidad de escuelas dotadas de esos servicios. Dijo que ya sostiene pláticas sobre este tema con la presidente electa.

Claudio X. González subrayó que la fundación que encabeza decidió apoyar a gobiernos como el de Puebla, ya que por sí solos tanto para los ayuntamientos como para la iniciativa privada habría sido difícil hacer llegar los apoyos a las instituciones educativas.

Rechazó que el programa “Conéctate” tenga fines de lucro y destacó que la participación de empresarios es por le deseo de ayudar a mejorar las condiciones de vida y de educación en México.

Ayer, durante el acto protocolario de clausura de ese programa municipal, que se realizó en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el presidente municipal Enrique Doger Guerrero entregó 90 aulas con equipos de cómputo para 105 escuelas públicas de la capital.

Enrique Doger Guerrero destacó que en materia de inversión educativa, la capital poblana se ubica hoy como la ciudad con mayor porcentaje de equipamiento en tecnología en las escuelas públicas de nivel básico en todo el país.

Informó que la cifra histórica alcanzada a través del programa “Conéctate” fue de más de 110 mil niños y jóvenes beneficiados con computadoras, conectividad y paquetes educativos para un innovador modelo de enseñanza.

Finalmente, el alcalde subrayó que mediante estas acciones como ésta, su gobierno cumplió con el compromiso de elevar el nivel educativo de los niños y jóvenes poblanos, como la mejor estrategia para lograr el desarrollo social.

El presidente municipal agradeció la labor y entrega de Claudio X. González Guajardo, así como la de Arturo Castillo Bretón, presidente del consejo Únete Puebla y de Moroni Pineda Robles, director local de esa fundación; así como también reconoció el trabajo de José Ernesto Yitani Ríos, secretario de Desarrollo Social y de Erika Alatorre Abundis, directora de Fomento a la Calidad Educativa, por haber hecho una realidad estos logros.

En su oportunidad, Claudio X. González, presidente del Patronato Nacional Únete, destacó que el desarrollo social de una comunidad va de la mano de una calidad educativa de primer nivel y viceversa, por lo que aseveró la trascendente mejora que en la materia logró la actual gestión municipal.

Cabe señalar que la inversión que de manera conjunta el ayuntamiento y Únete destinaron fue de más de 50 millones de pesos, con lo que además de computadoras, red local, acceso a internet y software educativo, los docentes de cada plantel recibirán capacitación a distancia.

Finalmente, la alumna María de Jesús Calderón Arámburo y la directora General del Cenhch, Georgina Silvia Vélez, agradecieron al gobierno municipal el interés por elevar el nivel educativo de Puebla, mediante tecnología de vanguardia a nivel mundial.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV