Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 7 de febrero de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Municipio
 
 

Ante la posibilidad de que queden sin bono, regidores y empleados preparan rebelión

 
Javier Puga Martínez 
Puebla, Pue.

 Mientras la Tesorería del ayuntamiento de Puebla abrió la posibilidad de que unos 2 mil 800 empleados de confianza, incluidos regidores y funcionarios de primero nivel, no reciban un bono de fin de trienio, algunos integrantes del cabildo apoyados por trabajadores ya preparan una “rebelión” en caso de no recibir compensación alguna.

“Total, ¿ya qué nos pueden hacer?”, dijo una fuente confiable consultada sobre ese tema, quien confirmó que, en efecto, la actual administración de la Comuna no cuenta con el dinero suficiente para gratificar con tres meses de salario íntegro a quienes ingresaron a laborar en el sector público con el edil, Enrique Doger Guerrero.

Para el tesorero José María Esquivel Silva, aún no está definido si se entrega el bono o no, pues enfatizó que se está cerrando el trienio y se están cumpliendo compromisos contraídos por la actual administración, por lo que se analiza si es posible que los trabajadores de confianza reciban una gratificación especial.

En caso de que así ocurra, esta no será mayor a 15 días de su salario, pues el ayuntamiento deberá tener ahorros por 40 millones de pesos para apenas cubrir ese número de días.

Será este día cuando se defina si la Comuna puede pagar el también llamado “bono de marcha” de sus trabajadores, entre los que también se cuenta a los regidores y a los secretarios del ayuntamiento, los cuales ostentaron sueldos que van de los 30 a 50 mil pesos mensuales, de acuerdo al tabulador de salarios municipal.

“Podría ser menos o nada, pero lo estamos analizando y conforme a eso decidiremos. Vamos a entregar una administración ordenada y puede que no haya bono si no hay los recursos suficientes o puede que haya pero solamente para el personal ya señalado”, justificó el funcionario.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV