Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 23 de enero de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Educación
 
 

Confirman en la UDLA que aprobaron mil 600 becas para estudiantes

 
Martha Garrido Ortega
Puebla, Pue.

La delegación del Patronado de la Universidad de las Américas (UDLA), a cargo de Arturo Langdon Lagarrigue, envió un comunicado a todos los universitarios para informar que ya otorgaron mil 600 becas para el mismo número de estudiantes.

En el documento se lee: “La Universidad de las Américas Puebla está comprometida con la educación en México. Prueba de ello es el exitoso Programa de Becas de nuestra institución, del cual nos sentimos orgullosos. A partir del proceso de evaluación de las diversas becas de la Universidad de las Américas Puebla, nos dimos a la tarea de ponderar las mismas, y me complace informarles que después de dicha revisión contamos con alrededor de  mil 600 alumnos que tienen algún tipo de beca”.

“Cabe aclarar que las becas aprobadas han sido plenamente justificadas y entregadas en tiempo y forma por los departamentos de nuestra universidad. El número de estudiantes becados demuestra que nuestra institución apoya y seguirá apoyando a la educación de calidad en México”.

Lo anterior después de la serie de rumores que se generaron a raíz de un comunicado de la UDLA para los funcionarios y directores de unidad, en el que se informa que la aplicación de las becas institucionales se suspende de forma temporal porque serán evaluadas. El documento provocó que muchos estudiantes becados supusieran que perderían el poyo financiero que les permite continuar con sus estudios.    

Por otro lado, el presidente del Consejo Estudiantil de la UDLA, Everth Dzib, informó que ayer se reunió con los integrantes del Consejo de Decanos para solicitarles que se aplicaran todos los recursos de las diferentes becas que se otorgan en la universidad; pidió que se mejoraran los servicios debido a que tuvieron problemas con el abasto de agua para las residencias y materiales de laboratorio; también solicitó que se contrate a los profesores que hacen falta para algunas carreras.

Agregó que la exigencia principal para el delegado del patronato fue que los cambios administrativos en la institución no afecten el aspecto académico. 

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV