Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 31 de diciembre de 2007
La Jornada de Oriente - Puebla - Educación
 
 

La SEP no intervendrá en el nombramiento del nuevo rector de la UDLA: Carmona

 
Martha Garrido Ortega
Puebla, Pue.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Darío Carmona García, aseguró que la dependencia que encabeza respetará la forma de gobierno de la Universidad de las Américas (UDLA) y la determinación que tomen para nombrar al nuevo rector, por lo que no interferirá en dicho proceso.

Después de que se diera a conocer la renuncia de Pedro Ángel Palou el 29 de noviembre a la rectoría de la UDLA, el gobernador del estado, Mario Marín, aseguró que su administración no interferiría en la designación del nuevo rector.

“Ellos tienen su órgano de gobierno, es su decisión de ellos, y en la ausencia del rector están los vicerrectores para atender el funcionamiento de la institución; el nombramiento lo determina la fundación y hay que recordar que el propio gobernador dio la indicación de que es un asunto interno, tienen que determinarlo ellos, como lo ha indicado el gobernador”, respondió cuando se le preguntó si la SEP intervendría en el proceso.

Después, Carmona García consideró que los movimientos en la universidad no generarán la salida de estudiantes hacia otras instituciones. “Esto no ocasionará migración de estudiantes, el alumno que ya este inscrito en tiene otros servicios que no dependen de si esta o no el rector, como son las residencias de la UDLA. A los que vienen de otra ciudad u otro estado lo único que les interesa es estudiar más que saber quién es la autoridad, mientras les estén dando los servicios que necesitan lo demás no es tan importante”.

Por último, el funcionario estatal insistió al decir que la SEP no intervendrá en el nombramiento del nuevo rector, pues una decisión que le corresponde a los integrantes de los órganos de gobierno de la institución. “Sé que ya están trabajando en eso y esa es la indicación que nos ha dado el gobernador, estar atentos pero es un asunto interno de la UDLA”.

 
 
Copyright 1999-2007 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV