Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 6 de diciembre de 2007
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Diputados de AN declaran al gobernador persona non grata

 
Lesly Mellado May
Puebla, Pue.

Por considerar al gobernador Mario Marín Torres una persona non grata y para condenar su intento de legitimarse en la sede del Poder Legislativo, la bancada panista se ausentó de la sesión solemne del Congreso en la que se colocó con letras de oro el nombre del general Miguel Negrete.

A decir de los diputados del blanquiazul, los priistas operaron de manera unilateral y sin consenso para que el Ejecutivo volviera al recinto legislativo en el ánimo de legitimarse luego de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Terminado el par de actos oficiales que ayer por la mañana presenció el gobernador en el salón del pleno, los legisladores del PAN portando carteles con la leyenda “Para Puebla ni un Cacho de Justicia”, ofrecieron una conferencia de prensa para explicar su ausencia de la sesión. En voz de Eliseo Lezama Prieto, expresaron sus razones: “La decisión de los ministros de la SCJN no fue unánime, sino de mayoría, hay quienes consideran que sí existió un concierto de autoridades para violar garantías individuales de la periodista”.

“Esta decisión da elementos para continuar con el juicio político en el Congreso de la Unión, así como para exigir que la Procuraduría General de la República termine la investigación que se sigue en contra de Mario Plutarco Marín Torres y demás funcionario implicados”.

“La razón de esta sesión solemne no es fruto de un acuerdo parlamentario en Gran Comisión o Comisiones de la LVI Legislatura, sino una decisión política para montar el escenario para el regreso de Mario Plutarco al Congreso del estado, ya que el acuerdo de inscribir con letras de oro el nombre de Miguel Negrete fue tomado por la (anterior) LV Legislatura”, concluyó.

Por su parte, el diputado local y líder estatal del PAN, Rafael Alejandro Micalco Méndez, asestó: “El gobernador es una persona non grata en el Congreso”.

“Nosotros consideramos que no es un buen momento para que el gobernador haga acto de presencia en el Congreso dados los últimos acontecimientos de los abusos y excesos de poder político y económico. Respetamos el fallo de la SCJN, pero para los ciudadanos, en Puebla no se ha consumado la justicia”, agregó.

“El hecho de que no se haya acordado con todas las fracciones parlamentarias, la presencia del gobernador en el Congreso, se nos hace un atropello más, una burla de acuerdo a las condiciones en como se da la visita en tiempo político.

 
 
Copyright 1999-2007 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV