Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 6 de diciembre de 2007
La Jornada de Oriente - Puebla - Deportes
 
 

Ariadne Hernández va por la Paralimpiada sobre silla de ruedas

Con Carlos Hermosillo –titular de Conade– como invitado de honor, se realizó la inauguración de los VI Juegos Deportivos Sobre Silla de Ruedas en la cancha del Centro Escolar José María Morelos y Pavón, mismos que contarán con la participación de 872 atletas de 29 estados y brindarán pases directos a la Paralimpiada de Beijing 2008.

 
Pablo Grajales Rojas
Puebla, Pue.

Una de las principales cartas por la delegación poblana es la medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000 y Premio Nacional del Deporte 2003: Ariadne Hernández.

“Voy a participar en las pruebas de 800, mil 500 y 5 mil metros; son tres pruebas muy difíciles en que si por lo menos en una de ellas se obtiene la marca ya estamos dentro de la selección”, informó Ariadne. “El proceso selectivo es un poquito difícil ya que hay diversos atletas que también están obteniendo buena puntuación, es de acuerdo a cómo nos coloquemos en el ranking tanto nacional como mundial y es así como se va a llevar el proceso de selección”.

Hernández Rodríguez iniciará su intervención el día de hoy a partir de las 8:30 horas y continuará tanto el viernes como el sábado. Su concentración actual está enfocada en alcanzar los tiempos necesarios y se siente motivada, pues este año ya conquistó la presea de plata en los Parapanamericanos de Río de Janeiro.

De llegar a Beijing, la exitosa atleta sabe que serían sus últimos Juegos Paralímpicos. “Probablemente a este nivel competitivo lleguemos a Guadalajara a los Parapanamericanos (2011) y de ahí veríamos la posibilidad de un retiro próximo”.

Por su parte, Carlos Hermosillo resaltó la inversión realizada por el estado de Puebla hacia la infraestructura deportiva, misma que la población debe aprovechar, no sólo para generar deportistas de alto rendimiento, sino para erradicar problemas como la obesidad, la drogadicción y el alcoholismo.

Sobre los Juegos Deportivos sobre silla de ruedas, el director de Conade descartó hablar sobre el pleito con Ana Guevara, y señaló: “Hemos tenido muy buenos eventos aquí (Puebla) y nosotros, con esta nueva política, queremos apoyar a todos sin excepción para que puedan motivar a niños y jóvenes para tener mejores deportes”.

 
 
Copyright 1999-2007 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV