"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
jueves 8 de noviembre de 2007

Violeta Lagunes se reconoce �violenta� y amenaza con �romper madres� en el municipio de Zinacatepec

Josué Mota Corro

Zinacatepec � �Soy Violeta, pero me dicen violenta y pregúntenle a quien quieran, a mí me vale madres�. Es parte de lo que contiene una grabación que fue difundida por priistas de este municipio, luego de que la diputada federal panista Violeta Lagunes irrumpió en la casa de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para amenazar con �romper madres� e interponer denuncias.

Desde hace un mes, aproximadamente, la diputada federal emanada del Partido Acción Nacional (PAN), Violeta Lagunes, decidió establecer su domicilio en éste municipio, con el objetivo de cumplir la encomienda de desempeñarse como delegada especial del blanquiazul en el distrito de Ajalpan.

En contra de ella hay varios señalamientos por parte del PRI y del PRD, en el sentido de que su presencia ha llegado a causar conflictos y existe el temor de que trate de desestabilizar el ambiente durante las elecciones del próximo domingo, pues quienes la señalan insisten en hacer notar sus arrebatos violentos de los que ya dio muestras lanzado envases de coca cola, en la misma Cámara de Diputados.

Priistas de éste municipio difundieron el audio de lo que fue la visita, nada formal ni educada, que le hizo la diputada panista, para advertirles que tiene conocimiento de que el ayuntamiento opera para el PRI, utilizando patrullas municipales.

En la grabación se escucha a la legisladora señalar que hará denuncias de las irregularidades electorales que se cometan, al tiempo de reconocer que es conocida como �violenta� y para demostrar la razón de ese mote advirtió que �si hay fregaderas y van a utilizar recursos del ayuntamiento, aparte de las denuncias les parto la madre�.

La voz de Violeta Lagunes deja de escucharse después de jurar �por dios que yo sí me meneo�, posteriormente se oyen las voces de sus interlocutores, todos varones, tratando de explicarse la causa de la irrupción de la diputada a su oficina y la única respuesta a ello es que �está loca esa señora�. ( Elizabeth Rodríguez Lezama )