"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Economía
jueves 8 de noviembre de 2007

Agüera recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Camagüey

Martha Garrido Ortega

Por su trayectoria académica, el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, recibió el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Camagüey, Cuba; además, durante el viaje se ampliarán y se renovarán convenios de colaboración con otras instituciones de educación superior de ese país.

El acto protocolario se llevó a cabo ayer en el marco de los festejos del 40 aniversario de la fundación de la Universidad de Camagüey. “No sería posible que el rector tuviera esta distinción en la segunda universidad más importante después de La Habana si no fuera por el trabajo, grandes logros y resultados que ha tenido nuestra Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de tal manera que este doctorado es de todos los universitarios; es un orgullo viniendo de una universidad con esta tradición y presencia en Latinoamérica”, aseguró

En entrevista telefónica, Agüera Ibáñez se mostró complacido por el reconocimiento y anunció una serie de acciones para fortalecer el intercambio académico y la colaboración de la UAP con universidades cubanas; para ello tuvo una reunión con el ministro de Educación Superior de aquél país, Juan Vela Valdez.

“Hablamos de la ampliación de los convenios con otras universidades cubanas, hay un gran interés y reconocimiento a nuestra universidad; esta reunión marcó la pauta para que ampliemos convenios que particularmente benefician a los estudiantes de Estomatología”.

Otras áreas en las que se hicieron convenios son Salud, Cultura Física, Administración, Economía y Psicología; por lo anterior, se informó del viaje de los directores de estas unidades académicas de la UAP, quienes firmaron personalmente los acuerdos.

Con estos convenios se ampliará el número de estudiantes y catedráticos que podrán participar en los programas de movilidad e intercambio académico.

En febrero habrá una reunión en La Habana de rectores de universidades cubanas y mexicanas, en la que participará la ANUIES. Será en junio cuando los funcionarios de la Universidad de Camagüey y autoridades educativas visiten la UAP para continuar con los acuerdos.