"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Deportes
miércoles 7 de noviembre de 2007

“Chelis” conforma lista de refuerzos y asegura que el Puebla no descenderá

Pablo Grajales Rojas

Seguro de que el club Puebla de la franja no descenderá y sin temor a represalias de la directiva en caso de no cumplir las metas establecidas, el director técnico José Luis Sánchez Solá ya tiene una lista de refuerzos con los que le interesaría contar para el próximo torneo, a una fecha de finalizar el Apertura 2007 de la Primera División.

“Ya tengo la lista de refuerzos que quiero”, informó Sánchez Solá. “Obviamente, como en todo club, habrá altas y bajas; desde luego que no es el momento apropiado para dar nombres de los jugadores que se van y los que llegan, pero ya hay que comenzar a trabajar en ese tema para que no nos agarren las prisas”.

Hace poco más de un mes, el vicepresidente administrativo de los camoteros, Eduardo Abraham, descartó la posibilidad de adquirir jugadores en el mercado invernal, pues por el poco tiempo de adaptación previo al siguiente campeonato, este tipo de elementos difícilmente encajan en un conjunto y normalmente desequilibran la armonía. ¿Recuerdan a Carlos María Morales?

Sin embargo, ya sea que una vez más existan discrepancias entre directiva y cuerpo técnico o simplemente se dieron cuenta de la urgencia de reforzar al club, es necesario adquirir nuevos jugadores si la misión sigue siendo preservar la categoría.

“Nos tenemos que apurar porque los tiempos entre torneo y torneo son cortos, y encima se atraviesa el periodo navideño, por lo que yo espero contar con cerca del 90 o 95 por cierto del plantel con todo y refuerzos para la pretemporada”, añadió el estratega, quien espera respaldo de los dueños para abrir la chequera, pues al draft de Cancún Puebla no asistió con mucho dinero como se evidenció con la salida de Emilio Maurer.

Por otro lado, “Chelis” declaró no temer al fracaso de los 20 puntos que la directiva le solicitó al iniciar el certamen. Hasta hoy, y con una fecha por celebrar, la franja suma 17 unidades, mismas que el timonel manifestó han conquistado de manera suicida, ilógica, pero muy bien logradas y deben ser festejados.

Lo único que le daba miedo a Sánchez Solá ya se cumplió: el pésimo partido ante Chivas, en que los camoteros perdieron 3-0 y darse cuenta de cuánta afición hay en esta ciudad que vitorea a otras escuadras. “Este era mi gran miedo todo el año”.