"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
viernes 2 de noviembre de 2007

Malpica Uribe aseguró que ha gastado 200 mil pesos en spots de televisión

Lesly Mellado May

El candidato del PRD-Convergencia, Samuel Malpica Uribe, aseguró que ha gastado alrededor de 200 mil pesos para pagar sus spots en Televisión Azteca Puebla.

Sin embargo, el monitoreo de campañas realizado por la empresa Orbit, contratada por el Instituto Electoral del Estado (IEE), arroja que del 17 de septiembre al 21 de octubre Malpica erogó 698 mil 888 pesos por los espacios que compró a la televisora, casi 500 mil pesos más de los que declaró ayer en conferencia de prensa.

En la página www.ieepuebla. org.mx están a disposición los monitoreos donde se asienta que el abanderado perredista a la alcaldía capitalina hizo los siguientes pagos a Televisión Azteca Puebla: del 17 al 23 de septiembre, 75 mil 227 pesos; 24 al 30 de septiembre, 115 mil 282 pesos; 1 al 7 de octubre, 221 mil 771 pesos; 8 al 14 de octubre, 47 mil 892 pesos; 15 al 21 de octubre, 238 mil 716 pesos. Del 27 de agosto al 16 de septiembre, según Orbit, no se transmitieron spots de Malpica Uribe.

Malpica Uribe citó a los medios de comunicación ayer por la mañana en su nuevo domicilio a media cuadra de Los Sapos. Ahí les contó que ha gastado 200 mil pesos para los spots en televisión (sólo transmitidos en Azteca), y que la erogación para la propaganda impresa ha sido de 191 mil 200 pesos.

Explicó que el PRD le entregará 200 mil pesos para reembolsarle lo gastado en televisión y anunció que los 50 mil pesos que obtuvo por la venta de su coche ya no serán para madres solteras, como dijo en el debate de televisión con el resto de los candidatos, sino para los damnificados de Tabasco.

Cabe recordar que los primeros spots lanzados por Malpica Uribe en contra del candidato panista, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, generaron un proceso legal ante el IEE.

Esta semana, de nueva cuenta, el abanderado perredista lanzó una campaña televisiva para alertar a la población sobre la política económica que impulsa Acción Nacional desde el gobierno federal y que ha dado por resultado el gasolinazo y la escalada de precios.